MÚSICA

Leticia Sabater se defiende de las acusaciones de plagio en su última canción

La cantante ha lanzado el tema 'Mi vida es mía', que reconoce que tiene notas parecidas a 'Pepas', de Farruko, y recuerda a 'Seven Nation Army'.

Actualizado a
Leticia Sabater se defiende de las acusaciones de plagio en su última canción

Leticia Sabater había convertido ya en tradición el lanzamiento de un villancico por estas fechas, pero en esta ocasión ha optado por dejar de lado las canciones navideñas y sacar una sorprendente obra que le ha provocado serias acusaciones de plagio. Su nuevo tema, que ha sido constantemente reproducido a través de las redes sociales, lleva por título 'Mi vida es mía (La Mari)' y aglutina diferentes géneros como el house, el dembow o la música electrónica, por lo que la considera "perfecta para bailar estas navidades y todo el año".

Su publicación le ha traído tantas críticas como elogios, pero muchos han apuntado a las similitudes que tiene esta canción con otras de sobra conocidas como 'Pepas' de Farruko 'Seven Nation Army', de The White Stripes. Muchos de sus seguidores no han parado de enviarle mensajes acusándola de plagio, y ella ha optado por no quedarse callada y defenderse de lo que considera una injusticia.

"No es plagio de ninguno. Para que sea plagio debe tener 16 notas iguales seguidas y aquí solo hay 8 notas seguidas parecidas a las 8 primeras notas del principio de la canción 'Pepas', el resto nada que ver. Por lo que no es plagio", ha asegurado la artista en una nota de prensa.

Pero regresando a la canción, tiene de todo. Desde un bodypainting de lo más llamativo hasta alguna referencia a los disfraces de Halloween de Heidi Klum. Marcando los abdominales que tanto dinero le costaron, Sabater vuela mientras posa en diferentes partes del mundo, disfruta de una cachimba, camina por edificios o da algún que otro beso a una serpiente. Y para darle un toque de actualidad, la cantante ha optado por integrar a algunos de los personajes de 'El juego del calamar'. "Va a ser uno de los temazos míos preferidos por el público viendo la buena acogida que ha tenido", asegura. Este año no hay villancico pero sí hay un tema que de igual manera dará mucho que hablar.