Elsa Ruiz abandona la televisión tras intentar suicidarse: “Tengo que ingresarme”
La cómica y colaboradora de televisión anuncia que se aleja temporalmente de la pequeña pantalla para ingresar en un centro psiquiátrico.
Elsa Ruiz vive uno de sus peores momentos a nivel personal y es por eso que se ha visto en la obligación de tomar una drástica decisión respecto a su trabajo. Y es que la popular cómica y habitual colaboradora de televisión ha decidido alejarse de la pequeña pantalla para poner remedio a la fuerte depresión que arrastra desde hace un tiempo. La televisiva ha comunicado su decisión en el programa ‘Sobreviviré’ de Mitele Plus donde ejerce de colaboradora.
La cómica tiene previsto internarse en un centro psiquiátrico en los próximos días tras un intento de suicidio. “No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora”, comienza diciendo mirando a cámara y ante la atenta mirada de la presentadora, Nagore Robles. “Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar”, añade.
Acoso en redes sociales
Elsa Ruiz se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales. “Sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional”, confiesa. La colaboradora de televisión explica que su psiquiatra le ha recomendado alejarse de la vida pública para ingresar en un centro psiquiátrico. “Voy a dejar todo lo que hago”, dice con lágrimas en los ojos. “Las voces en mi cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en rede sigue siendo acoso y odio, aunque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, continúa diciendo.
Nagore Robles, visiblemente afectada por esta confesión tan dura, ha querido mostrar su apoyo incondicional a su compañera de programa. “Escuchar para mí es escuchar la voz de la sensatez, la madurez, la valentía, del feminismo, de la lucha… De tantas cosas. Estoy muy orgullosa de ti, de que hayas decidido ponerte en manos de profesionales. Hay veces que hay que ponerse en manos de profesionales para seguir adelante. Que lo hayas hecho me deja mucho más tranquila”, expresa la del País Vasco.