Los gemelos de Cristiano: dos exfuerzas especiales que lucharon en Afganistán
Sergio y Jorge, que durante años formaron parte de los mejores comandos del ejército, velan por la seguridad del futbolista portugués y de su familia
Los robos en los domicilios de los futbolistas se han convertido desgraciadamente en algo habitual en los últimos meses, por eso muchos han optado por tomar diferentes medidas para mantener a salvo su seguridad y la de los suyos. Uno de ellos ha sido Cristiano, que además de las cámaras que vigilan su hogar, cuenta con dos guardias personales que protegen su integridad desde que regresara al Manchester United. A la espera de que lleguen los mellizos que tendrá junto a Georgina, acompañan al futbolista portugués dos hermanos gemelos que combatieron en Afganistán.
Tal y como publica este martes el tabloide británico The Sun, dos exsoldados de la unidad de fuerzas especiales acompañan a Ronaldo y su familia en prácticamente todos los desplazamientos que realizan. Sergio y Jorge Ramalheiro son los encargados de garantizar su seguridad, y prueba de ello es que fueron fotografiados en septiembre mientras Cristiano se preparaba para viajar a Suiza para un partido de la Champions League. Los dos hermanos viajaban en la parte delantera de un Range Rover que transportaba al astro de Madeira en los asientos traseros. Además, recientemente se les ha visto acompañando al luso tras la derrota del Manchester United frente al Watford y a uno de los gemelos protegiendo a Georgina y los niños durante su visita a Madrid para el cumpleaños de Alana Martina.
Estos dos exsoldados, después de su paso por Oriente Medio, comenzaron a formar parte de una unidad de escolta de la policía de Portugal encargada de proteger a jueces y políticos. Pero según publicó la revista Flash, fueron contratados por Cristiano y decidieron dejar su trabajo para tomar un nuevo camino en la seguridad privada. Eso sí, el mismo medio asegura que Sergio y Jorge tienen otro hermano idéntico, que son trillizos, pero que este optó por permanecer en el cuerpo policial de su país.
"Sergio y Jorge se visten de manera elegante y se ven muy normales. Son capaces de mezclarse con la multitud, pero son rápidos a la hora de pensar, ver y actuar en el momento adecuado", expresó una fuente para medios portugueses. Proceden de Ansiao, a dos horas de Lisboa, y se unieron al ejército después de la escuela. Los definen como "muy fuertes mental y físicamente", y lograron abrirse hueco en la unidad de fuerzas especiales llamada Commandos, creada en Angola en 1962.
Los anteriores protectores de Cristiano
La figura de Cristiano siempre ha estado en el foco y por eso el jugador ha tratado de estar bien protegido. En el pasado, su seguridad estuvo a cargo de un luchador de MMA y por un exparacaidista de élite. El primero de ellos se llamaba Gonçalo Salgado, y se le pudo ver acompañando al luso durante la final de la Champions League de 2018 en Kiev. Mide casi 1,90 metros y ha protegido a estrellas del surf como Kelly Slater o Gabriel Medina.
Por otro lado está Nuno Marecos, con experiencia militar al haber servido en el ejército portugués como paracaidista. Aunque lo que llama realmente la atención es su forma de entrenar, pues es forcado en las corridas de toros, que consiste en hacer una fila junto a otras siete personas y tratar de reducir a un toro utilizando su músculo y su inteligencia.