MÚSICA

Un productor musical acusa a Kiko Rivera de plagiar supuestamente 8 canciones

Ricardo Rick ha analizado en 'Socialité' algunos de los temas más populares del cantante y su parecido con canciones de grandes artistas internacionales.

Actualizado a
Un productor musical acusa a Kiko Rivera de plagiar supuestamente 8 canciones

La tranquilidad que disfrutaba Kiko Rivera desde hace unas semanas se ha visto salpicada por la entrevista que han realizado este fin de semana en 'Socialité' y que podría desembocar en graves problemas para el cantante. Desde el programa de Mediaset se han puesto en contacto con el productor musical Ricardo Rick, que no ha dudado en señalar al hijo de Isabel Pantoja por, según él, haber copiado temas de grandes artistas internacionales hasta en ocho ocasiones.

Tal y como ha expresado en el programa presentado por Nuria Marín, una de las canciones señaladas sería 'La tentación', la que compara con el tema 'I'm Yours' de Jason Mraz. "Esta canción en específico es una real copia, es básicamente una copia traducida al español". A continuación, apuntó su palabra contra otros temas de sobra conocidos como 'Amiga mía' o 'Dale', pues la primera "utiliza todos los acordes de Chino y Nacho" y la segunda tiene "acordes del mítico tema 'Llamado de emergencia'" de Daddy Yankee.

Ricardo Rick ha avisado del peligro que esta práctica podría suponer, pues un presunto plagio "es un delito contra la propiedad intelectual" y "a nivel profesional está muy mal visto". Por el momento Kiko no se ha pronunciado sobre el tema, aunque en los últimos meses ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de ir contra diferentes cadenas de televisión.

"Me gustaban todas (las drogas)"

El cantante realizó una dura confesión esta misma semana durante su paso por el programa 'Nadie al volante' de Movistar+. Kiko, sin la presión a la que se ve sometido en otros espacios, se sinceró de manera amena con Patricia Conde: "Yo ahora salgo poco. A mí, al principio de salir a los 18 años, me pagan por beber. Eso era la hostia", confesó. "Me contrataban en las discotecas para que me fotografiase con la gente que viniera a verme y ellos me invitaban a todo. Yo me ponía harto de beber. Sigo bebiendo porque eso no hay que dejarlo, pero ahora solo de vez en cuando y una copita. No tanto como cuando tenía 20 años", agregó.

Sin embargo, el alcohol no era la única sustancia de la que solía abusar y en el mencionado programa no tuvo problema en hablar de las drogas: "Me gustaban todas. Yo quería la combi completa: chocha, culo y teta".