DEPORTE

Pau Gasol ficha como embajador, inversor y asesor estratégico de la empresa 'Therabody'

El exjugador del Barcelona y Los Ángeles Lakers se une a la empresa de bienestar tecnológico y terapia percusiva para ayudar a la recuperación de los deportistas.

Actualizado a
Pau Gasol ficha como embajador, inversor y asesor estratégico de la empresa 'Therabody'

Pau Gasol, exjugador de baloncesto del FC Barcelona y Los Ángeles Lakers, entre otros, ya tiene nuevo trabajo. El catalán se ha unido a la empresa de bienestar tecnológico y terapia percusiva Therabody como atleta embajador, inversor y asesor estratégico, según ha anunciado este mismo jueves la compañía estadounidense.

Gasol sabe lo importante que es la recuperación muscular a la hora de practicar deportes a niveles profesionales y por ello ha querido unirse a esta causa. El propio exjugador de baloncesto ha utilizado durante su carrera los dispositivos de Therabody después de los partidos y entrenamientos y desde hace años ha dedicado un tiempo específico al dispositivo de terapia percusiva Theragun PRO.

En concreto, el Theragun PRO mejora la recuperación muscular, libera la tensión y el estrés y alivia las molestias musculares con este dispositivo de terapia de percusión inteligente. Es el dispositivo líder en la industria. Pero además de este, Gasol ha utilizado otros de la marca como el dispositivo de compresión neumática, las botas RecoveryAir, antes de ir a dormir y después de los partidos.

Soluciones a todo tipo de deportistas

Con su incorporación a la empresa estadounidense, Pau Gasol brindará excelentes soluciones tanto a los deportistas profesionales como a los aficionados para que se sientan mejor en su día a día y puedan tener una buena calidad de vida, ya que según él “la recuperación es tan importante como el ejercicio”.

"Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo”, señaló el baloncestista el pasado mes de febrero.

Ampliar
JuanCruzDuranPhotographer

El origen de Theragun

Theragun fue creado en 2008 y lanzado oficialmente en 2016 por el quiropráctico Jason Wersland después de sufrir una grave lesión que cambió su vida. En 2020, Theragun cambió su nombre a Therabody. Todos los productos de esta empresa son el resultado de más de una década de investigación y desarrollo que utilizan tecnología para reducir la tensión muscular, acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento.

Los servicios médicos de clubes de fútbol como el Real Madrid, París Saint Germain y Manchester United, entre otros, utilizan estos dispositivos para la recuperación de sus futbolistas. Cristiano Ronaldo, entre otros, es uno de los principales deportistas en utilizar los dispositivos de recuperación de Therabody.

Los otros negocios de Pau Gasol

Además de convertirse en uno de los últimos asesores estratégicos de Therabody, el exjugador de baloncesto también está metido en otros negocios, todos ellos de diferentes ramas. Uno de los más conocidos es el restaurante Tatel, con sedes en Madrid, Ibiza y Los Angeles; y el restaurante Zela en Ibiza y Londres. Estos locales forman parte de la filial Hospitality de MABEL Capital, la compañía de inversión de la que son socios Rafa Nadal, Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats.

Junto a su hermano Marc creó en 2013 Gasol Foundation, la institución con el objetivo de mejorar la salud en todo el mundo, especialmente la de los más pequeños. Ambos han puesto mucho empeño en terminar con la obesidad infantil realizando labores de investigación, promoción y sensibilización, y ya han conseguido ayudar a más de tres millones de personas.