MUERTES

Muere asesinado Young Dolph, rapero estadounidense

El artista fue sorprendido por un coche cuando salía de un establecimiento de comprar galletas, provocando su muerte repentina a los 36 años de edad.

Actualizado a
Muere asesinado Young Dolph, rapero estadounidense

La industria musical estadounidense está de luto después de que este miércoles se haya conocido el asesinato del rapero norteamericano Young Dolph, que ha perdido la vida a sus 36 años después de sufrir varios disparos mientras salía de una tienda de galletas de Memphis. El cantante fue sorprendido por un coche que se detuvo tras esperarle y del que salieron varios disparos desde una de sus ventanillas.

Conmoción en Estados Unidos tras su asesinato

Adolf Robert Thornton Jr, más conocido popularmente como Young Dolph, era toda una estrella del rap estadounidense, después de que lanzase su primer álbum en 2016, 'King of Memphis', y hasta seis producciones más durante todos estos años, destacando especialmente temas como 'Majory on the river'. El respeto y cariño que se había ganado en la industria durante todos estos años se ha puesto de manifiesto en las últimas horas, después de trascender su muerte, con varias personalidades mostrando su pésame público en redes sociales.

"Maldición. Esto duele. Descansa en paz, Dolph", ha escrito el productor y rapero Quavo en sus redes sociales. Estas mismas se han llenado de mensajes de recuerdo y cariño hacia el rapero, y por el momento no hay sospechosos de este asesinato, según la propia policía de Memphis. Lo cierto, es que hace apenas una semana el propio Young Dolph compartió en sus redes sociales un vídeo promocionando esta misma tienda de galletas.

Desafortunadamente, no era la primera vez que el rapero era sorprendido para intentar matarle. Ya en 2017 un ataque con un arma le dejó varias heridas, aunque ninguna de gravedad. En aquel entonces achacó este intento de homicidio a la envidia que estaba despertando en la industria del rap su éxito. También en ese mismo año, sufrió más de cien disparos desde una camioneta mientras estaba en Charlotte (Carolina del Norte), un atentado del que afortunadamente salió ileso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?