REDES SOCIALES

Alberto Chicote desmiente su propia muerte: "Les parece muy divertido jugar con estas cosas"

El cocinero y presentador de televisión ha recurrido a las redes para denunciar que un portal escribiese que había fallecido por un "paro cardiovascular".

Actualizado a
Imagen de Alberto Chicote.

Alberto Chicote es una de las grandes personalidades de la televisión y la cocina en nuestro país, y a sus 52 años atraviesa un gran momento de su vida, aunque haya gente que no le vea tan bien.

Y es que este domingo, el cocinero ha "vivido" una triste noticia, la de ver cómo un portal informaba de su muerte: "Muere el cocinero Alberto Chicote", se lee en el titular de la noticia. Algo que el también presentador no ha querido pasar por alto, comentando su enfado y desmintiendo este bulo.

Chicote ha recurrido a sus redes sociales para denunciar esta información y tranquilizar además a sus más de 500.000 seguidores en Twitter, y más de 700.000 fans de Instagram que puedan preocuparse ante la información.

En el texto del artículo se añaden otros datos completamente falsos, como la causa del supuesto fallecimiento, que señalan que es un "paro cardiovascular" mientras se encontraba ingresado en un hospital por coronavirus. Una noticia en la que se firma como si fuese el año 2059 y que no ha sentado nada bien al cocinero.

La respuesta de Chicote

"Parece que a la 'gente' de '12Minutos' les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas. El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con esto", ha escrito Chicote.

Y es que este bulo del medio dedicado a crear noticias fake ha provocado que más de un amigo del cocinero tuviese que llamar a su familia para preguntar si es cierta la noticia o no.