GASTRONOMÍA

El restaurante de Jordi Cruz en el que se puede comer por menos de 60 euros

El famosos cocinero al frente de ABaC, con tres estrellas Michelin, y jurado de MascterChef, tiene otros proyectos más asequibles y atractivos.

Actualizado a
Jordi Cruz.

El pasado mes de octubre, el streamer Ibai Llanos fue noticia al compartir su experiencia en el ABaC, el buque insignia de Jordi Cruz, que en la actualidad cuenta con la máxima distinción de la Guía Michelin. El bilbaíno publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que resumía su visita al templo gastronómico barcelonés.

“Hemos comido durante casi tres horas y media aproximadamente, para mí ha sido espectacular. Es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, obviamente si te lo puedes permitir. Es la comida más cara, con diferencia, que he pagado en toda mi vida. Nunca había pagado 225 euros por comer y para mí ha merecido mucho la pena”, aseguraba Ibai Llanos en un vídeo que titulaba ‘Comiendo en el restaurante más caro de Barcelona’.

La ‘crítica’ fue encajada con normalidad por Jordi Cruz, aunque sí es cierto que quiso puntualizar alguna cuestión a través de un directo en Instagram. “Entiendo que Ibai cuando cuelga el video diga: ‘mirad, he ido al restaurante más caro de Barcelona’, pero, amigo mío, no es el más caro. Además, caro es una forma de hablar. Sí que es verdad que ABaC es el que vale más dinero de los restaurantes que tengo. No es un restaurante para ir todos los días, pero que 225 euros es un pastizal... Bueno, si lo comparamos con el precio de la luz no, no es caro”, señalaba el catalán.

En cualquier caso, más allá de la percepción sobre si la experiencia en el ABaC es más o menos cara, lo cierto es que es posible disfrutar de la gastronomía de Jordi Cruz sin que nadie recurra a los calificativos de “pastizal” o “hachazo” que tanto ofendieron al jurado de MasterChef. Y es que dentro del Grupo del que es propietario el chef destaca también el Ten’s Tapas Restaurant, también ubicado en Barcelona.

Jordi Cruz ofrece tapas a precios muy competitivos.
Ampliar
Jordi Cruz ofrece tapas a precios muy competitivos.Ten's Tapas Restaurant

Como recoge su web, se trata de un “restaurante de tapas moderno y elegante” y ofrece las “grandes tapas de siempre actualizadas por Jordi Cruz” que pueden ser desgustadas de manera individual, desde 3,20 euros, o en formato menú degustación, compuesto por 10 tapas, cuyo precio base es de 54 euros por persona y de 62 euros si se complementa con una selección de quesos. Una propuesta más que razonable.