TENIS

Nadal, de cañas con dos afortunados seguidores

Los ganadores de un concurso convocado por una cervecera han viajado hasta la Rafa Nadal Academy, en Manacor, para conocer a su ídolo.

Actualizado a
Rafael Nadal.

Debe de haberles parecido la cerveza más corta de su vida y, desde luego, la más increíble. Poco hubieran imaginado hace apenas unas semanas José Javier García y Luis Díaz que iban a tomarse una Amstel Oro 0,0 con Rafa Nadal, un ídolo para ellos y todo un referente del deporte mundial.

Ambos son los ganadores de un concurso convocado por la cervecera para que dos seguidores del tenista español tuvieran la suerte de conocerle en la Rafa Nadal Academy. Un encuentro que sigue la costumbre tan española de compartir una charla tomando una caña.

"He pasado un tiempo agradable con José Javier y Luis. Además de hacerles ver las instalaciones y lo que hacemos, lo hemos pasado bien y he podido ver la pasión que tienen por el tenis. Hemos podido compartir un buen rato y tomar juntos una Amstel Oro 0,0 hablando de cosas del deporte", ha declarado el tenista.

Los dos afortunados han conocido a su ídolo.
Ampliar
Los dos afortunados han conocido a su ídolo.As.com

"Es capaz de unir a todo un país"

El bilbaíno José Javier García y el cordobés Luis Díaz participaron junto a otros miles de aspirantes en un concurso convocado por la cervecera a través de sus perfiles en redes sociales.

Díaz logró que su candidatura sobresaliera gracias a la adaptación que realizó de la letra de una popular canción. Un despliegue de ingenio donde se traslucía su detallado conocimiento de la trayectoria deportiva de Nadal. “Le sigo desde 2003, he podido ver algunos de sus partidos en vivo, me apasiona su carrera deportiva y, sobre todo, el carácter que le hace ser un ejemplo dentro y fuera de la competición”, señala el cordobés.

Una opinión que comparte el otro ganador del concurso, quien destaca los valores de Rafa, su elegancia a la hora de saber ganar, pero también cuando pierde. “Es capaz de unir a todo un país, se ha convertido en una leyenda, incluso para quienes no son amantes del deporte”, afirma García. Su candidatura para el concurso destacó porque se preguntaba por los intereses de Nadal cuando está fuera de la pista, cuando tiene tiempo para descansar entre competiciones o se está reponiendo de alguna lesión