Cadena SER

José Ramón de la Morena desvela que se ha casado con Laura Vázquez

El periodista ha pasado por el micrófono de ‘Hora 25’ con Aimar Bretos donde se ha sincerado sobre su relación con el fútbol y su guerra con García.

Actualizado a

José Ramón de la Morena se ha convertido este lunes en el protagonista indiscutible del programa ‘Hora 25’ de Cadena SER donde ha sido entrevistado por Aimar Bretos. El popular periodista radiofónico, que durante 27 años fue director de ‘El Larguero’, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de su extensa trayectoria en los medios de comunicación a lo largo de cuatreo décadas, su actual relación con el fútbol y su particular ‘guerra’ entre micrófonos con otro de los rostros más emblemáticos de nuestra radio: José María García.

Su ‘guerra’ con García

“Intenté ser buena persona con todas mis fuerzas y no lo conseguí siempre. Siempre no fui buena persona”, ha comenzado diciendo el periodista haciendo referencia a sus propias palabras del año 1995 donde, tras superar en audiencia a García, decía que aspiraba “a seguir siendo el primero y siendo buena persona”. “Recuerdo que cuando empecé con ‘El Larguero’, Tomás Martín Blanco me dijo ‘vas a empezar con esto, pero no quiero ni una pelea con García’. Y yo le dije: ‘mientras él no me toque, no se preocupe que no habrá ninguna pelea con él”.

“Ahora hay mucha gente que me dice que tenía cojones, aunque muchas veces era osadía. No puedo presumir de ser el más valiente que nadie, ni mucho menos. En esos momentos actuaba con osadía y con limpieza porque quería ser honesto”, añade De la Morena al reflexionar sobre aquella época. El periodista ha aprovechado para recordar la “enganchada” que tuvo con Galdón, director general de la SER. “Me dijo todos los disparates que había dicho el día anterior de García. Efectivamente, me largó”, dice.

“He visto que siempre ha ido mal a todos los que se han callado. He visto aquí a todos que, primero es un pescozón, luego es un empujón y luego es un tortazo. Usted me está diciendo que atraviese el canal sin un puñal, y yo un puñal voy a llevar siempre”, continúa relatando. “Pues entonces no durarás mucho”, fue la respuesta que recibió De la Morena en aquel momento.

De la Morena también ha tenido tiempo para recordar una anécdota de la época donde le pidieron leer un papel en el que se le pedía perdón a García. “Bajo a una cafetería y sacan el papel que tengo que leer para que no me echen. Cada vez que lo leía se me caía… Me dijeron: ‘sube, haz el programa y veremos por dónde sale el sol mañana’”, reconoce. “Subí, hice el programa y a la segunda ya me costó la calle. Eso se rehabilitó cuando Galdón salió y yo volví a donde estás tú”, le dice a Bretos.

“Un día después de todo esto, me llama García y me dice: ‘qué gilipollas hemos sido los dos”, cuenta De la Morena que respondió con un contundente “tu más”. “Le dije ‘tu más’ porque no lo necesitaba. Si él no se preocupa de mí, no le hubiera llegado nunca…”, continúa contando. 

Su relación actual con el fútbol

José Ramón de la Morena se alejaba de los micrófonos a principios de este mismo año con la intención de “recuperar momentos perdidos” tras más de cuarenta años de profesión. “No lo echo de menos, me siento sorprendentemente bien”, le confiesa a Bretos. El conductor no ha dudado en preguntarle cómo ve el futbol actual obteniendo una respuesta que pocos esperaban.

“Me he desenganchado. Me he desintoxicado. Me sigue gustando tanto como siempre, pero necesitaba desengancharme un poco. El fútbol lo vivía con un interés casi drogadicto y yo lo veía pensando en los oyentes”, explica el periodista. “Era tal ensaladilla rusa de ideas que apenas disfrutaba el fútbol. Ahora esa presión se me ha quitado”, continúa diciendo.

Su boda con Laura Vázquez

En su regreso a la radio, el mítico locutor ha dado la gran noticia de su sorpresivo enlace con Laura Vázquez con quien tuvo un hijo a principios de este mismo año. A pesar de su perfil discreto en cuanto a su vida más personal, De la Morena ha dado algunos detalles de la boda. “Estoy feliz, me casé el sábado y tengo un niño de ocho meses que te cambia la vida”, asegura.

El periodista cuenta que está viviendo de una manera muy distinta la crianza del pequeño ya que con sus anteriores hijos estaba completamente volcado en su profesión. “Disfruto de la vida sin prisas, se puede tener el móvil en silencio”, cuenta.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?