ARGENTINA

El regalo de Messi y Antonela que le ha cambiado la vida a un joven: "Voy a conocer otro mundo"

La pareja ha regalado a Pablo Tiraboschi, un argentino de 36 años que sufre una discapacidad visual, un dispositivo con inteligencia artificial que le permitirá leer textos y reconocer colores.

Actualizado a
Leo Messi.

Lionel Messi y Antonela Rocuzzo han vuelto a hacer gala de una enorme sensibilidad cuando alguien recurre a ellos en busca de ayuda. Su posición privilegiada les permite acometer acciones solidarias desde la Fundación que puso en marcha el futbolista argentino, que auspicia y pone en marcha diversos proyectos relacionados con la educación, la salud y, como no, el deporte dirigidos sobre todo a la población infantil.

Pero además, también son altamente receptivos cuando tienen conocimiento de determinadas historias personales. Como la de Pablo Tiraboschi, un argentino de 36 años que perdió la visión a los pocos días de nacer como consecuencia de un parto prematuro y al que ahora la vida le ha cambiado gracias a la generosidad de Messi y Antonela.

“Fue una cadena de favores. A mí me mandaron un video y yo lo compartí. Luego una amiga lo compartió y llegó al círculo cercano de Antonela; y Leo se enteró. Luego me llamaron de OrCam, compañía con la que colabora Messi, que promueve el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual, para decirme que Leo donó el aparato”, asegura Tiraboschi a Radio El Espectador y Next TV.

El aparato al que se refiere no es otro que un dispositivo con inteligencia artificial que se incorpora a las gafas que permite leer textos y reconocer colores. “El dispositivo tiene una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles que, mediante una voz, reconoce el texto y te va leyendo todo: libros, diarios, revistas, códigos de barra, remedios, te dice quiénes están delante de ti o te lee las cartas en los menú de los restaurante”, contó el joven, que además es violinista.

“Siento una emoción enorme, una alegría enorme. Voy a conocer otro mundo. Leo es enorme, es fabuloso”, zanja Tiraboschi, que no tiene palabras para agradecer a Messi y Antonela un gesto impagable.

Disfrutando de la noche parisina

Mientras, a miles de kilómetros de distancia, los otros protagonistas de la historia disfrutan de los encantos que les ofrece París en su nueva aventura vital y este domingo, Antonela Rocuzzo, compartía una imagen de ambos con la Torre Eiffel a sus espaldas. La foto venía acompañada de una declaración de amor de la argentina, a la que Messi no ha dudado en responder también.

Pero no solo el futbolista del PSG ha reaccionado al post de Antonela. Elena Galera, la mujer de Sergio Busquets, Wanda Nara, Hiba Abouk, Sofía Balbi, o Daniella Semaan también han querido mostrar su cariño a la pareja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?