Las condiciones de Greta Thunberg para ser entrevistada en ‘Salvados’
Gonzo desvela todas las peticiones que solicitó la popular activista para llevar a cabo el encuentro que se emite este domingo en el programa de laSexta.
Este domingo, ‘Salvados’ emite la esperada entrevista a Greta Thunberg, la joven activista de 18 años más conocida e influyente del mundo. Será a partir de las 21:25 horas en laSexta, y por supuesto, de la mano de Gonzo. Es precisamente el presentador quién ha desvelado todas las condiciones que la joven pidió para que se pudiera llevar a cabo el encuentro con la cadena española.
El periodista vigués descubre cada una de las peticiones de Greta Thunberg. Y es que, como toda buena estrella, la activista también tiene sus condiciones. Eso sí, no tan extravagantes como otros rostros populares. “Nos pidió muy pocas cosas, sólo dos condiciones”, adelanta Gonzo. La joven rechazó la presencia de cualquier tipo de intérprete ni de traducción simultánea a causa de su asperger y que la entrevista se realizara completamente en inglés.
Además, Greta pidió que el encuentro se llevara a cabo en un lugar cerca de su casa para acudir hasta allí en bicicleta. El presentador de ‘Salvados’ cuenta que la sueca acudió al encuentro sola, “sin nadie de su familia”. La grabación del programa se extendió durante dos días, dos largas jornadas que permitieron que Gonzo conociera un poco más a fondo a la joven de la que poco se conoce de su lado más personal. “Es una tía bastante sonriente y tiene un sentido del humor que me sorprendió. Es una sueca que dice que le aburre más Ikea que una tarde con políticos”, añade el gallego en declaraciones para laSexta.
Su conciencia activista
“La conciencia la pilla en el colegio porque les ponían documentales sobre el cambio climático y hubo dos que le impactaron mogollón. Pasó una etapa de depresión a raíz de lo que vio”, desvela Gonzo. El presentador de televisión también cuenta que el asperger que se le fue diagnosticado a la joven “es un aliado para ella” ya que “le ayuda a centrarse y olvidarse de todo lo demás”.