Moda

Greta Thunberg, portada de Vogue, estalla contra la industria de la moda

La conocida activista carga contra la industria de la moda culpándola del cambio climático. “Contribuyen al cambio y explotan a trabajadores”, afirma,

Actualizado a
Greta Thunberg, portada de Vogue, estalla contra la industria de la moda

A sus dieciocho años, Greta Thunberg se ha convertido en la protagonista indiscutible de la primera portada de la revista Vogue para Escandinavia. La reconocida publicación recoge a la activista sueca en sus páginas donde no duda en cargar contra la industria del textil culpándola de “contribuir al cambio climático y que explotan trabajadores”. Llama la atención que haga estas declaraciones en una de las revistas de moda más importantes a nivel mundial.

Con un look totalmente confeccionado a base de materiales reciclados, Greta Thunberg asegura que “la industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable”. La joven activista también utiliza sus redes sociales para continuar explayándose en este tema. "Muchos hacen ver que la industria de la moda empieza a asumir su responsabilidad, gastando cantidades fantasiosas en campañas que se presentan como 'sostenibles', 'éticas', 'verdes', 'neutras para el clima' o 'justas'".

"Pero seamos claros. Eso es casi siempre puro lavado de imagen. No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema", continúa expresando de manera muy contundente. Desde la edición escandinava de la publicación, aclaran que se identifican con los mismos valores sobre un estilo de vida sostenible y en proteger el medio ambiente al igual que Thunberg.

La sueca es uno de los rostros más mediáticos en la lucha contra el cambio climático desde que iniciara su aventura en septiembre de 2018 en una importante protesta para reclamar acciones para revertir esta situación. Greta Thunberg ha logrado el reconocimiento mundial llegando a estar nominada hasta en tres ocasiones al Nobel de la Paz. Además, ha dado discursos en las principales cumbres climáticas, así como en la ONU, e incluso se ha entrevistado con el Papa Francisco.