BALONCESTO

El difícil sacrificio que tuvo que hacer Cat McDonnell para estar con Pau Gasol

La californiana ha abierto su corazón en un documental confesando aquellas cosas a las que tuvo que renunciar para continuar con el pívot.

El difícil sacrificio que tuvo que hacer Cat McDonnell para estar con Pau Gasol

Pau Gasol ha comenzado una nueva vida, sin estar alejado completamente del baloncesto pero sin la obligación de estar sobre la pista prácticamente a diario. El catalán ha conseguido una trayectoria repleta de logros y deja un gran legado para futuras generaciones, pero su trabajo estuvo a punto de costarle la relación con Cat McDonnell. Y es que, en un momento dado, la joven con la que se convirtió en padre el pasado año tuvo que hacer uno de los mayores sacrificios imaginables para poder continuar con la historia de amor que había iniciado con el pívot de Sant Boi.

McDonnell, y también Pau, se han sincerado sobre este tema durante la grabación del documental 'Lo importante es el viaje', que se estrena el próximo 12 de noviembre en Amazon Prime Video y del que ya se han avanzado algunas imágenes. "Ella ha tenido que sacrificar su carrera profesional por estar conmigo, con una muy buena posición en una gran empresa, con una formación que yo no tengo ni me acerco a ella", comenta el dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.

Con total humildad, y sabiendo que era necesario para que su historia prosperara, Cat asegura que "fue un cambio difícil" porque vivir la vida sin un trabajo no era lo que quería para ella. "Dejar mi trabajo para simplemente irme a vivir con alguien es un concepto que me cuesta aceptar, y creo que a muchas mujeres, especialmente hoy en día, les pasa", detalla. Cat McDonnell era financiera en Nueva York y directora de comunicación de una empresa de California, dos posiciones a las que es realmente difícil renunciar. "Echarte a un lado, quedarte en casa para hacer tal y cual, no es exactamente mi estilo", agrega. Pau ha querido apuntar que una decisión así "crea frustraciones, tanto individuales como para la pareja, y eso es muy difícil".

Uno tenía que ceder

"Creo que en cualquier relación exitosa, una persona acaba teniendo que ceder un poco más que la otra. Y estoy segura de que tanto Pau como yo estaríamos de acuerdo en que esa soy yo", continuó. "Sin duda tuve que cambiar mi rutina y mis costumbres para que nuestra rutina funcionara, y me costó un tiempo aceptarlo, pero es lo que es", añadió.

Pau Gasol tuvo que vivir durante años con un exigente calendario que le obligaba a pasar mucho tiempo lejos de casa, tanto por los continuos viajes por Estados Unidos como por los numerosos partidos que disputa cada franquicia en la NBA. De hecho, exigen giras durante la temporada regular en las que algunos jugadores pueden pasar semanas sin ver a sus familias, por lo que comenzar una relación así se hacía realmente difícil. Pau y Cat iniciaron su historia de amor durante los últimos años del pívot en la liga, unos años en los que no tuvo la estabilidad que sí disfrutó en sus temporadas más exitosas. Chicago, San Antonio, Milwaukee, Portland, muchos traspasos en poco tiempo y una lesión de lo más molesta, pero por suerte estas cosas no afectaron a su relación con Cat.