juntos brillamos más

Los cuatro pueblos finalistas de Ferrero Rocher: uno brillará con luz propia en Navidad

Beas (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón) son los cuatro pueblos elegidos por Ferrero Rocher: el ganador el 11 de diciembre.

Actualizado a
Los cuatro pueblos finalistas de Ferrero Rocher: uno brillará con luz propia en Navidad

Beas (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón) son los cuatro pueblos elegidos para participar en para brillar más que nunca en Navidad gracias a Ferrero Rocher. Estos cuatro pueblos han sido elegidos por su vínculo con la Navidad. El ganador se conocerá el 11 de diciembre en 'Sábado Deluxe' y sus luces se encenderán el 18 de diciembre, momento que será retransmitido por Telecinco en 'Sábado Deluxe'.

Después de que 2020 fuera el año de las restricciones por la pandemia, Ferrero Rocher vuelve a recuperar las tradiciones navideñas y ya ha elegido a los cuatro pueblos que competirán para brillar más que nunca en un encendido que ya es tradición en la Navidad española.

Al igual que ya lo fue en 2020, "Juntos brillamos más", es el eslogan elegido por la reconocida marca. Jesús Vázquez, un año más y por octavo consecutivo, es el embajador de la marca y el encargado de dar a conocer a los finalistas y el ganador.

Los cuatro alcaldes finalistas.
Ampliar
Los cuatro alcaldes finalistas.

Beas (Huelva)

Beas en Huelva destaca por su belén viviente. Una tradición que data de 1970 y es el más antiguo de Andalucía. Organizada por la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los clarines y participan más de 300 personas. Es uno de los acontecimientos turísticos y este año se inaugurará el 3 de diciembre.

Briviesca (Burgos)

La fiesta de las velas de Briviesca en Burgos es otra de las tradiciones navideñas más arraigadas. Los vecinos se citan en la plaza del pueblo y recorren las calles del pueblo con una vela encendida en la mano para celebrar lo que se conoce como el día de la 'Virgen de la O' el 18 de diciembre.

Las Navas del Marqués (Ávila)

Otro referente en diciembre es el concierto de Navidad de las Navas del Marqués. Cada año, la asociación musical de las Navas ofrece un concierto en directo con más de 30 músicos de edades entre 12 y 70 años.

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es la última ciudad finalista. Destaca su famoso mercado de Navidad. Está ubicado en el centro del pueblo, junto al castillo y se pueden encontrar puestos de artesanía. Es un lugar referente para comprar detalles de Navidad.

Mecánica

Ganará el pueblo y su tradición más votada a través de la página web de Ferrero Rocher. El ganador verá  brillar con sus luces las calles y los lugares más emblemáticos de la localidad. En la primera fase en la que participan los cuatro pueblos comienza el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre y ahí quedarán dos municipios finalistas. Jesús Vázquez anunciará el nombre de los dos finalistas en el programa 'Got Talent'.

A partir de ese momento los dos finalistas entran en una segunda fase que durará hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador en 'Sábado Deluxe'. Y una semana más tarde, el 18 de diciembre, en horario prime Time y a través de 'Sálvame Deluxe', los espectadores podrán disfrutar de la iluminación del pueblo ganador. Jesús Vázquez se desplazará hata la localidad ganadora y vivirá con sus vecinos un momento tan especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?