SUCESOS

El robo millonario que sufrió David Muñoz en Diverxo

El cocinero madrileño ha relatado una experiencia similar a la que ha sufrido el popular hotel Atrio de Cáceres, con una pérdida incalculable, sobre todo, en lo sentimental.

David Muñoz.

Una de las noticias más rocambolescas y sorprendentes de la pasada semana fue la incalculable pérdida que sufrió el popular hotel Atrio de Cáceres, dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y una de las mejores bodegas del mundo, como consecuencia del robo millonario de 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806. Una botella que en carta estaba al precio de 150.000 euros.

Pues bien, en una reciente entrevista concedida a Play Gastro, de la Cadena SER, el cocinero David Muñoz (41) ha reconocido que él mismo fue víctima de otro robo hace algo más de dos años, aunque no lo había hecho público hasta ahora.

En su caso. el robo perpetrado, “al parecer por unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo”, se saldó con el hurto de entre 30 y 40 botellas, todas de Burdeos, de gama alta y muy difíciles de reponer. Una pérdida que en términos económicos podría situarse según los expertos entre los 40.000 y los 160.000 euros, dependiendo de la bodega y de la calidad de la añada.

De este modo, el cocinero entiende perfectamente la frustración de sus compañeros del Atrio. Muchas de las botellas que les han robado, no es tanto el disgusto del valor económico sino que están ligadas a una historia de vida, de amor, de amistad, de viajes... Están muy afectados porque cuentan una historia. Es horrible”, zanjaba David Muñoz.