Netflix

Nicole, ganadora de ‘Insiders’: “Jugaron con nuestras cabezas”

La canaria ya presume de ser la flamante ganadora del novedoso reality de Netflix. La concursante nos cuenta cómo vivió esta revolucionaria experiencia.

Nicole, ganadora de ‘Insiders’: “Jugaron con nuestras cabezas”

El pasado 21 de octubre, Netflix sorprendía a todos sus suscriptores con el estreno de ‘Insiders’, un novedoso reality made in Spain que prometía una auténtica revolución respecto a otros formatos similares que ya conocemos. Bajo la conducción de Najwa Nimri, trece concursantes anónimos entraban a una casa creyendo que se encontraban todavía en plena fase de casting y sin saber que ya formaban parte del programa nada más poner un pie en las instalaciones.

Bajo esta premisa, Netflix buscaba presentar la telerrealidad de una manera muy distinta y con los participantes mostrándose tal cual son desde el minuto uno. El equipo de ‘Insiders’ logró esconder más de 250 micrófonos y 70 cámaras por un plató de unos 1.600 metros cuadrados donde los protagonistas de este nuevo reality convivieron durante doce días. Una convivencia que nos ha ofrecido momentos de todo tipo: desde discusiones hasta lágrimas y muchas risas.

Bárbara, Cynthia, Estefanía, Fama, Hugo, Iván Míguez, Laura, Iván Molina, Nicole, Olaya, Peter, Query y Tatiana se embarcaban en esta aventura sin imaginar todo lo que sucedería después. Y es que a muchos de ellos este reality les ha cambiado la vida. Todos ellos lucharon por conseguir el ansiado premio final que ascendía hasta los 100.000 euros. Una suculenta recompensa que logró Nicole, una de las concursantes que más llamó la atención desde el primer día.

¿Quién es Nicole?

La influencer canaria de 27 años ya presume de ser la flamante ganadora de la primera edición de ‘Insiders’. La concursante se muestra muy contenta tras su gran hazaña en la pantalla de Netflix ya que para ella era muy importante esta aventura. Y es que Nicole busca costearse una cirugía de reasignación de sexo con el dinero que ha ganado en el programa. “Todavía no lo he asimilado. Ha sido una experiencia increíble y lo empecé como algo improvisado y acabé ganando. No me ha dado tiempo todavía a disfrutarlo al máximo”, expresa muy emocionada. Con más de 52.700 seguidores en redes sociales, es la participante más seguida en plataformas como Instagram.

¿Qué le llevó a presentarse a ‘Insiders’?

“Estaba haciendo un directo de Instagram y mis seguidores empezaron a preguntar si había hecho el casting del reality de Netflix. ‘Bicheando’ un poco, entré, miré y dije: ‘voy a mandar la solicitud’ y me cogieron”.

¿Se había presentado con anterioridad a algún otro tipo de reality?

“Sí. Me he presentado a muchísimos realities y de todo tipo: de talento, de cantar, más de entretenimiento… Pero nunca me cogieron. Supongo que era porque el futuro me tenía preparado algo mejor y que mejor que un reality para más de 190 paíases y poder abrirme a tanta gente y tanto mucho”.

¿Qué tiene ‘Insiders’ que no tengan otros realities?

“La inseguridad que te da entrar a un sitio que no sabes lo que es, ni como va a funcionar, ni como va a acabar. Tú entras pensando que estás en una fase de casting y esa fase nunca llega porque ya es el reality. Ese es el atractivo de ‘Insiders’ porque te comportas como si nadie te estuviera viendo y eres tú al 100%”.

¿No sospechó en ningún momento de que se trataba de un engaño?

“Siempre tienes la duda de si te están grabando, pero nunca quise indagar en eso porque yo quería ser engañada y disfrutar al máximo. Si había alguna sospecha o comentario, yo lo evitaba. Quería vivir la experiencia tal cual”.

¿Cree que se cumple eso de que todos cambiamos cuando no nos graban?

“Yo siempre dije que todos mis compañeros cambiaban delante de las cámaras. En las pruebas eran de una forma y en la convivencia de otra. Cuando no te graban eres de otra manera”.

¿Cambió la actitud de sus compañeros cuando se descubre el mecanismo?

“En cuanto nos enteramos que sí estamos en un reality desde el principio cambia todo, aunque yo ya noté el cambió de algunas personas mucho antes. Comenzaron a ser todos más prudentes a la hora de hacer ciertos comentarios y a la hora de relacionarse con la gente. Ahí empiezan las estrategias”.

¿Se lleva amistades de ‘Insiders’?

“Sí. Me llevo amistades y una hermandad con Bárbara y Hugo. Somos ‘El Aquelarre’”.

¿Qué aprendizaje saca de esta aventura?

“¿Un aprendizaje? Ser tú y ser auténtica es lo más premiado. Me llevé el premio siendo yo y eso me satisface mucho más que un televoto porque que me eligieran mis compañeros eso es más satisfactorio. Me querían de verdad. Animo a todos a que vivan la experiencia de ‘Insiders’. No te puedes imaginar cómo jugaron con nuestras cabezas, nuestras emociones y nuestras relaciones. Yo me sentí muy protegida, era un polluelo en un nido y no quería salir a la realidad. Quería quedarme ahí eternamente. Era como un cuento”.

Si tuviera la oportunidad, ¿repetiría la experiencia?

“Volvería a entrar repitiendo todo tal cual. Lo volvería a repetir una y mil veces. ‘Insiders’ me ha cambiado la vida”.