Famosos

Najwa Nimri desvela por qué rechazó ‘La casa de papel’ en un primer momento

La actriz, que logró el éxito con Alicia Sierra en ‘La casa de papel’ y Zulema en ‘Vis a vis’, se prepara para estrenarse como presentadora en Netflix.

Actualizado a
Najwa Nimri desvela por qué rechazó ‘La casa de papel’ en un primer momento

Najwa Nimri es una de las actrices más talentosas y polifacéticas de nuestro país. La también cantautora se ha convertido en una de las villanas por excelencia de las ficciones nacionales; muestra de ello son sus impecables actuaciones en personajes como Alicia Sierra en ‘La casa de papel’ o Zulema en ‘Vis a vis’ donde ha logrado conectar al máximo con los espectadores.

A poco menos de dos meses para que conozcamos el gran desenlace de ‘La casa de papel’ en Netflix, Najwa Nimri desvela en una entrevista para la publicación británica ‘Drama Quarterly’ que esta ficción creada por Álex Pina llegó mucho antes a su vida, aunque por aquel entonces, optó por rechazar la propuesta. “Me llamaron para coger uno de los personajes principales, pero estaba haciendo cine”, explica. “Estaba haciendo ‘Quién te cantará’ con Carlos Vermut. Una película increíble, así que decidí no hacerlo. Luego tuvieron todo ese éxito y llamé a Álex Pina y al director de casting y les dije: ‘¡Quiero trabajar contigo! ¡Quiero estar ahí!’, y me metieron dentro”, añade.

A partir de ese momento, la inspectora Alicia Sierra llegó a su vida. Sin embargo, el equipo de ‘La casa de papel’ ya conocía de sobra el talento de la actriz ya que los creativos de la serie eran los mismos que los de ‘Vis a Vis’. “Ambas series requieren de lo mismo: una cantidad enorme de energía. Son personajes complicados”, explica mientras afirma que le encantan este tipo de mujeres fuertes y sin miedos. “Me solía aburrir con los guiones que solía recibir. No quiero estar interpretando a madres durante el resto de mi vida”, desvela en la entrevista.

Su nuevo rol: presentadora de ‘Insiders’

La de Pamplona se prepara para afrontar uno de los retos más ilusionantes de su carrera: presentar un reality. Se trata de un nuevo formato made in Spain con el que Netflix busca arrebatarle a Mediaset el título de ‘rey de realities’. Llegará a la popular plataforma el próximo 21 de octubre donde veremos a un grupo de trece concursantes encerrados en una casa mientras son grabados las veinticuatro horas del día. La gran diferencia respecto a otros formatos es que, en este caso, ninguno de los participantes sabe que está formando parte de un concurso ni que está siendo grabado.