El enésimo mal gesto de Harvey Weinstein que afectó a la carrera de Robin Williams
El guionista Kevin Smith ha contado algunos detalles desconocidos en su nuevo libro, como el ocurrido en la película de 'El indomable Will Hunting'.
Robin Williams falleció hace ya más de siete años, dejando una carrera como actor envidiable, con grandes interpretaciones como en 'El club de los poetas muertos' y 'El indomable Will Hunting' entre otras. Y es que con esta última cinta, y de la mano de su personaje, el psicólogo Sean Maguire, logró llevarse el Oscar a Mejor Actor de reparto.
Una película en la que trabajó con Harvey Weinstein, uno de los productores más polémicos de la industria de Hollywood, y quien ha sido condenado a 23 años de cárcel por hasta 11 cargos por violación y agresión sexual.
Un productor que ha tenido innumerables malos gestos, y uno de ellos ha salido a la luz gracias al guionista Kevin Smith, que en su libro 'Kevin Smith's Secret Stash' ha querido compartir uno de esos gestos que afea aun más su carrera, y es que Weinstein adelantó el lanzamiento de 'El indomable Will Hunting' en vídeo para que Robin Williams ganase menos dinero.
Williams recibiría un porcentaje de las ganancias en cines
Tal y como lo cuenta Smith, se trató de una estrategia rara y muy sonada en aquel momento. "Recuerdo cuando 'El indomable Will Hunting' dejó las salas de cine. Y fue algo raro porque era en plan: '¿Espera? Está toda la locura de los Oscars [refiriéndose a las nominaciones] así que, ¿por qué la quitarías si solo fuera para ganar dinero?", ha señalado.
"Lo hicieron porque mantenerla en los cines significaba que una mayor parte del dinero iría a Robin, mientras que en el momento en que pasó a vídeo la división no era mayor para Robin. Se vio obstaculizado por la codicia", ha añadido el guionista, y es que Robin Williams tenía derecho a un gran porcentaje de las ganancias obtenidas en los cines.