JUICIOS

Las consecuencias de la rebeldía de Eto'o en su caso de paternidad: "Puede ir a la cárcel"

El exfutbolista camerunés sigue desoyendo a la justicia española tras la demanda de paternidad presentada en 2019, con consecuencias muy serias según informa 'El Español'.

Actualizado a
Las consecuencias de la rebeldía de Eto'o en su caso de paternidad: "Puede ir a la cárcel"

La vida de Samuel Eto’o siempre ha estado rodeada de polémica de una forma u otra, y es que el delantero camerunés siempre dio que hablar durante su etapa como jugador más allá de sus muchos goles. Su característica forma de ser le valió numerosas críticas y también muchos seguidores, aunque la polémica no le ha abandonado después de haber colgado las botas. Desde hace unos años, el exfutbolista está envuelto en un caso de paternidad del que no quiere saber nada, y que podría ponerle en serios problemas con la justicia.

Las deudas acumuladas podrían llevarle a la cárcel

La joven Erika Do Rosario Neves es quien reclama una prueba de paternidad sobre Samuel Eto’o apuntando a que es su hija, fruto de una supuesta relación que este mantuvo con su madre, Adilnelsa do Rosario. El exfutbolista lleva desoyendo a la justicia más de dos años, los mismos que han pasado desde que la joven pidió unas pruebas de ADN que se sumaron a la pensión de 1.500€ al mes que debía pagar y que se han acumulado sumando más de 60.000 euros de deuda pendiente, según estableció la vistilla celebrada hace ya unos meses.

Por esta razón, Samuel Eto’o, declarado en rebeldía, podría enfrentarse a una pena de cárcel por no pagar sus deudas sobre este concepto, según informa ‘El Español’ en las últimas horas, quien ha hablado con Fernando Osuna, letrado de la joven Erika. “No ha pagado, pero está obligado. Puede ir a la cárcel si sigue sin pagar. Además de embargarle lo que tenga, que es mucho, puede ir a la cárcel porque en España es un delito. Nosotros tampoco queremos hacer sangre, y si la paga por las buenas, bien. Si se sigue negando, presentaremos una querella por incumplimiento de deberes familiares. O, lo que es lo mismo, por abandono de familia”, explicó a este medio el letrado.

Las noticias que le siguen llegando al futbolista siguen sin ser buenas, mientras que Samuel Eto’o continúa sin querer saber nada de este asunto. Ya el pasado febrero de 2020 se celebró un juicio para estudiar el caso. Según apuntan desde ‘El Español’, de continuar con esta actitud, podría enfrentarse a un problema más serio con la justicia española, y es que el juez entiende que existe un claro “fraude de ley” y un “abuso de derecho” por parte del exfutbolista, que podría incluso ser convertido en padre de la joven de forma sistemática.