FAMOSOS

Michael J. Fox: "Los paparazzi hacían guardia en mi casa"

Al actor le diagnosticaron párkinson en 1991, pero no lo hizo público hasta años más tarde tras no poder soportar más la presión mediática a su alrededor.

Actualizado a
Michael J. Fox.

Hay actores que irremediablemente quedan asociados a un papel de por vida independientemente de que su filmografía esté repleta de trabajos a distintos niveles. Es el caso de Michael J. Fox (60), aka Marty McFly, en la exitosa trilogía de los años ochenta Regreso al futuro.

Junto a Christopher Lloyd (82), el inolvidable científico Emmett Brown, Doc para los amigos, hizo soñar a varias generaciones con los viajes en el tiempo a bordo del espectacular DeLorean y sin lugar a dudas es uno de los personajes más recordados y queridos de la historia más reciente del cine.

Pero en 1991, al poco de estrenar la tercera película de la saga, el párkinson se cruzó en su camino y todo cambió. Sin embargo, no fue hasta siete años después cuando decidió hacer pública su enfermedad y no por voluntad propia, como ha relatado a la revista People.

"Fueron siete u ocho años después de que me diagnosticaron la enfermedad. Los paparazzi hacían guardia en mi casa y me interrogaban sobre qué me pasaba. Pensé 'No puedo hacer que mis vecinos pasen por esto', así que lo hice público y fue genial. Algo grandioso", confiesa el actor.

"Fue una gran sorpresa para mí que la gente respondiera de la forma en que lo hizo. Con interés y con el deseo de encontrar una respuesta a la enfermedad. Lo vi como una gran oportunidad. No me pusieron en esta posición para desperdiciarla", añade el actor, que precisamente este sábado celebra el vigésimo aniversario de la creación de su fundación con la que ha recaudado más de mil millones de dólares hasta la fecha para la investigación de la enfermedad.

"Estamos cargando todos los cañones que podemos y apuntando al objetivo. Uno de ellos disparará y sucederá. La enfermedad es un problema que estará ahí hasta que lo resuelvas. Pero tenemos esperanzas", comparte.

Su estado actual

En cuanto a cómo se encuentra, Michael J. Fox es consciente de sus limitaciones, pero asegura estar bien. "Cada día es diferente. El círculo de cosas que puedo hacer se hace cada vez más pequeño. Pero estoy feliz de haber encontrado cosas en el medio del círculo que no se pueden tocar, como mi familia y el tiempo que tengo con ellos.", concluye el actor, que está casado con Tracy Pollan desde 1988 y tiene cuatro hijos.