SERIES

La decepción de Arturo Pérez-Reverte con 'El juego del calamar': "Es una chorrada"

El escritor, que recientemente ha publicado ‘El italiano’, se ha vuelto a pronunciar sobre el fenómeno de Netflix tras terminar la primera temporada de la serie.

Actualizado a
'El juego del calamar'.

‘El juego del calamar’ es la nueva serie de moda. A estas alturas, a tenor de los datos de audiencia del último fenómeno de Netflix y de su omnipresencia como tema de conversación, pocos pueden indicar lo contrario. Y el hecho de que exista un enfervorizado debate sobre la conveniencia de que la ficción surcoreana esté al alcance de niños y adolescentes no hace sino incrementar la expectación.

Buena parte de la comunidad educativa ya ha advertido de algunos comportamientos que imitan aspectos de la serie muy preocupantes, y apunta directamente a la ausencia de control parental como parte fundamental del problema. Una opinión en parte compartida por el escritor Arturo Pérez-Reverte, que también ha sucumbido a la tentación.

“Llevo vistos cuatro capítulos de ‘El juego del calamar’. Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues estos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso. Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho”, aseguraba el escritor hace unos días.

Sin embargo, tras concluir la primera temporada, el de Cartagena ha querido compartir su veredicto sobre la serie y su decepción. “Ya he visto entera 'El juego del calamar'. Disfruté ocho episodios y medio. El final del noveno y último me parece una chorrada; imagino que lo dejan así para una segunda temporada. Que esta vez ya no veré", concluye Pérez-Reverte.

Así pues, que no le esperen. Don Arturo, como se dirigen a él muchos de sus seguidores en Twitter, no va a perder más tiempo con la serie surcoreana tras la decepción del final de temporada. Y puede que no sea el único.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?