Televisión

El ultimátum de Tinet Rubira a TVE sobre el futuro de ‘OT’

El director de Getmusic está dispuesto a luchar por el futuro del formato cuando está a punto de celebrarse el 20º aniversario de la primera edición.

Actualizado a

‘Operación Triunfo’ es uno de los talents televisivos más queridos y recordados por todos. Desde su aparición en nuestras vidas hace casi dos décadas, el concurso musical ha sabido ganarse un hueco el corazón de todos los españoles. Y es que nadie pudo resistirse al fenómeno de masas que se generó a comienzos de los 2000 cuando unos desconocidos David Bisbal, David Bustamante, Rosa López o Chenoa, entre otros, entraban a una academia de música sin imaginar todo lo que sucedería después.

A pocos días de que se celebre el 20º aniversario de la primera e icónica edición de ‘OT’, Tinet Rubira -director de Getmusic- da un ultimátum a Televisión Española para que la cadena apueste por una nueva edición del concurso. Sin embargo, el ente público no tiene confianza plena en el proyecto debido a los bajos datos de audiencia de las últimas entregas emitidas. “Las primeras galas de ‘OT 1’no anunciaban que el programa iba a ser un éxito. El país se empezó a enamorar del casting de ‘OT1’, pero no fue amor a primera vista. Fue una locura”, recuerda Rubira en una entrevista para ‘Fórmula TV’. “Cuando empezamos con ‘OT 1’, la industria discográfica ya estaba en crisis. Nos costó mucho tener visitas en la Academia porque no quería venir nadie. Los artistas de la época se encontraron a 16 nuevos concursantes que les estaban comiendo terreno”, continúa diciendo.

Un órdago a TVE

Tinet Rubira está dispuesto a luchar por este formato que tantas alegrías le ha dado a lo largo de los años y no piensa abandonarlo. El periodista y realizador tiene claro que, si Televisión Española no da luz verde a una nueva edición en 2022, “lo hará en otra cadena”. “No vamos a dar el formato por muerto”, recalca en palabras para el citado medio. “Espero que TVE se lo piense bien y tengamos ‘OT 2022’. Tienen hasta el primer trimestre del próximo año para tomar su decisión. O hacen una nueva edición, o renuncia al formato. No hay otra opción”, explica en ‘Fórmula TV’.

El 20º aniversario de ‘OT’

El director de Getmusic tampoco está contento con el trato que TVE le está dando a los veinte años de historia de ‘Operación Triunfo’. Tinet Rubira se muestra muy disgustado por la decisión de la corporación pública de no realizar ningún tipo de especial para homenajear a todos los triunfitos. “Es una oportunidad perdida. TVE ha descartado hacer cualquier tipo de especial y hemos decidido celebrarlo entre amigos”, explica.

Para no dejar a todos los seguidores de ‘OT’ con mal sabor de boca, Getmusic prepara un streaming de 24 horas a través del canal oficial del programa en YouTube donde el próximo 22 de octubre se recordarán algunos de los momentos más celebres de estos veinte años, así como las mejores actuaciones de todas las ediciones. Además, varios triunfitos harán acto de presencia para contar en primera persona sobre esa experiencia que tanto les cambió la vida.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?