MÚSICA

Adele lanza 'Easy On Me', el primer tema de su nuevo álbum

El mundo de la música asiste hoy con entusiasmo al regreso oficial de una de las cantantes más admiradas en los últimos años, que ha atravesado un etapa complicada.

Actualizado a
Adele lanza 'Easy on me'.

El éxito de Adele (33) fue tan rotundo y meteórico que pilló desprevenido a la mayoría. Incluso a ella. Su disco de debut, '19', fue un adelanto de lo que llegaría con '21', su segundo trabajo y una explosión a todos los niveles. La británica se sacó de la manga una obra magnífica que fue directa al corazón de millones de personas y que contiene alguna de las mejores canciones que se han grabado en los últimos 10 años.

Ahora, Adele vuelve tras publicar su tercer álbum en 2015 (25) y desaparecer literalmente del mapa. Hasta hoy. ‘Easy On Me’, es la primera andanada de su nuevo disco ‘30’, que se publicará el próximo 19 de noviembre y que para la artista se trata de un trabajo muy especial.

“Es un disco muy especial para mí. Siempre digo que '21' ya no me pertenece. La gente se lo apropió y guardó en el corazón. Este es mi álbum. Quiero compartir mis sentimientos con todo el mundo, pero no creo que deje que este disco deje de pertenecerme. Hay autodestrucción, luego autorreflexión y luego una especie de autorredención. Me siento lista. Realmente quiero que la gente escuche mi versión de la historia esta vez”, asegura en una entrevista concedida a Vogue, la primera en cinco años.

En cualquier caso, el adelanto del disco es una balada en cuyo video trata de representar el viaje que inició hace años, cuando eligió desmantelar toda su vida en busca de su propia felicidad, como ella misma ha relatado recientemente. A pesar de que la propia artista ha asegurado que es su mejor trabajo, es difícil que igual el éxito de aquel ‘21’ con el que conquistó el mundo. Pero había ganas de Adele y su clase es indiscutible.