BALLOON WORLD CUP

Quién es Francesco de la Cruz, el representante de Perú que ha ganado el Balloon World Cup

Tras una final épica frente al alemán Jan Spieb en la que ha ganado por 6-2, el joven peruano se ha proclamado campeón del mundo de este deporte.

Actualizado a
Imagen de Francesco De La Cruz, campeón del Balloon World Cup.

Este jueves ha tenido lugar el esperadísimo Balloon World Cup, una competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que ha reunido a 32 países de todo el mundo en un campeonato jamás antes visto. Una idea que ha salido a raíz de un vídeo difundido en Estados Unidos y que ha recorrido todo el planeta.

Un Mundial que ha comenzado a las 19:00 horas, y que ha contado con la narración de Ibai, Piqué y Alfredo Duro, y con los comentarios de Cristobal Soria y Ander Cortés. Un evento al que también han acudido diferentes personalidades como los hermanos Marc y Álex Márquez, Jordi Alba, Riqui Puig, y Shakira, entre otros.

En lo que respecta a la competición, esta ha sido muy disputada de principio a fin, sin claros favoritos y la cual ha ganado Francesco de la Cruz, el representante de Perú, quien se ha jugado el tipo en multitud de ocasiones y dejando a Ibai, Piqué y el resto de comentaristas boquiabiertos.

Se ha convertido en el campeón después de una auténtica batalla campal en la gran final frente a Jan Spieb, el representante de Alemania. Pero, además del premio que le acredita como campeón del mundo, también se ha llevado un trofeo y un premio económico.

Así es Francesco de la Cruz

Franceso de la Cruz se ha presentado a este Mundial representando a Perú, un joven estudiante de solo 18 años que ha "faltado a clases por venir". Vive en Barcelona y ha ido acompañado de su madre, a quien ha dedicado su victoria al igual que a sus amigos y compañeros de clase.

De hecho, su candidatura llegó con un toque humorístico, pues el concursante mandó su vídeo con una camiseta de 'NASA', y desde los perfiles en redes sociales del Balloon World Cup no dudaron en comentarlo: "Que un tío deje su trabajo en la NASA para representar a su país en este Mundial dice mucho de él".

Ni él mismo se creía al principio que Piqué le contactase por las redes sociales para concursar, así lo demostró escribiéndolo en su perfil de Twitter: "Todavía me toca asimilar que me haya escrito Piqué al DM dándome unas horas para enviar información adjunta a vídeos", escribió.