BALLOON WORLD CUP

Mundial de Globos de Ibai y Piqué: normas, países, participantes y cómo funciona la Balloon World Cup

La sociedad formada por el streamer y el futbolista ha puesto en marcha una iniciativa pionera que enfrentará en una curiosa competición a representantes de todo el mundo.

Actualizado a
Mundial de Globos de Ibai y Piqué: normas, países, participantes y cómo funciona la Balloon World Cup

Ibai Llanos y Gerard Piqué se han propuesto dar una vuelta de tuerca más en lo que a las emisiones en directo en la plataforma Twitch se refiere. La extraña pareja conformada por el streamer y el futbolista anunciaron a finales de mes la organización de la Balloon World Cup, que no es otra cosa que un evento con aroma a competición de andar por casa que promete momentos memorables.

“Hemos venido a contaros algo que a priori es una idea bastante divertida que tiene que ver mucho con aquellas cosas que a mí me gustaban mucho hacer. Vamos a hacer un mundial”, anunciaba Ibai Llanos a finales de septiembre en compañía de un Piqué que puntualizaba ante el desconcierto generalizado. “La gente pregunta que de qué es el mundial”, indicaba.

Amigos, es de globos. Una competición que en algún momento todos hemos hecho en casa”, concretaba Ibai. “Es verdad que es de globos y parece una fumada, que lo es. Pero queremos que la gente represente a su país en el mundial de globos”, interrumpía Piqué.

Así las cosas, este 14 de octubre tendrá lugar la competición cuyo origen en cierto modo hay que buscar en un video viral en el que dos jóvenes estadounidenses, creadores de la Keep-Up Balloon League, disputaban un punto épico en medio de un salón repleto de obstáculos.

Y ese es el espíritu de la competición, en la que participarán 32 países pertenecientes a Europa, América, Áfríca y Asia, no es otro que el de enfrentar a los contrincantes en duelos individuales en un espacio diseñado a propósito que estará conformado principalmente por diversos obstáculos. Habrá un sorteo para dirimir los enfrentamientos, que serán eliminatorias, y los partidos serán al mejor de tres puntos. Aunque la final podría ser al mejor de 5. Eso sí, con un límite de tiempo de tres minutos.

Además, nada va a quedar al azar ya que incluso se pretende contar con árbitro y delegado de campo, e incluso VAR. Aunque a estas alturas cualquier cosa es posible porque Ibai y Piqué divagaron durante el anuncio del campeonato hablando de globos con agua, muebles que se pueden mover, fuego, explosiones, ventiladores, equipaciones, ambulancia… una “fumada” que huele a éxito rotundo.