TURISMO

Las tres mejores rutas para escaparse este otoño en autocaravana por España

Cantabria, Madrid y País Vasco son muy buenas opciones para disfrutar de una escapada en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Actualizado a

El otoño es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada en autocaravana por nuestro país. El tiempo meteorológico acompaña y podemos disfrutar de impresionantes paisajes a nuestro alrededor. Además, en las próximas semanas, hasta el 21 de diciembre, los españoles disfrutaremos de varios festivos que nos permitirán viajar y recorrer otros lugares alejados de nuestras zonas de residencia.

Según Yescapa, la plataforma europea líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, entre las ventajas de viajar en otoño en autocaravana se encuentran: el precio, que baja respecto a los meses de verano; la escasa masificación de los lugares; más ofertas en los servicios turísticos; los colores verdes, amarillos, anaranjados o rojos de los paisajes: y, por último, la disminución de restricciones debido a la mejora de la situación sanitaria. Por todo ello, desde Yescapa ofrecen tres rutas imprescindibles para este otoño si te decides en hacer un viaje de estas características:

Ruta de 3 días por Cantabria

En solo tres días por Cantabria puedes visitar numerosos puntos de interés tanto en el interior como en el litoral de la comunidad. El primer día observa el nacimiento del río Ebro en la localidad de Fontibre antes de dirigirte hacia el norte para descubrir lugares con encanto como San Vicente de la Barquera y zonas naturales como el Bosque de Secuoyas o el Parque Natural de Oyambre.

En el segundo día, podrás pasear por la costa cantábrica atravesando pueblos de gran interés arquitectónico, como Comillas y Santillana del Mar. No acabes la ruta sin hacer un desvío por el Museo de la Cueva de Altamira, la muestra más importante de Arte Paleolítico a nivel mundial. Por último, el tercer día visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y termina por Santander.

Ampliar
Yescapa

Ruta de fin de semana por Madrid (capital y alrededores)

La ciudad de Madrid alberga grandes lgares para visitar, pero si quieres alejarte de la capital, a unos kilómetros se ubica la Sierra de Guadarrama, que cuenta con localidades y pueblos pintorescos como Rascafria o Soto del Real. También descubrirás curiosidades geológicas como la Pedriza, entre escalada y senderismo. Si te apetece más el sur de la comarca madrileña, dirígete hacia Chinchón y Aranjuez, pueblos con encanto y con un rico patrimonio.

Otro plan para la escapada por Madrid es recorrer la famosa carretera M-501, que te llevará hasta el Pantano de San Juan y sus numerosas actividades deportivas. Si prefieres aprovechar el patrimonio gastronómico de la región, también puedes recorrer la ruta de los vinos, que te llevará a numerosos pueblos madrileños famosos por su producción de tintos, blancos y rosados.

Ampliar
Yescapa

Ruta de 5 días por el País Vasco

Desde Hondarribia hasta Vitoria, recorrer el País Vasco en cinco días es una buena idea en cualquier momento del año, y más aún en otoño. Empieza tu viaje en la frontera con Francia y sigue hacia Gaztelugatxe. Allí disfrutarás de todas las maravillas que ofrece el litoral vasco con sus playas y acantilados que ofrecen parajes únicos en España gracias a sus colores otoñales.

Durante los últimos días del recorrido prueba a adentrarte en el interior del País Vasco donde podrás disfrutar de los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea, que albergan una fauna y una flora impresionantes. Para terminar tu estancia, visita los parajes únicos de las salinas de Añana y disfruta de un paseo por las calles de la capital vasca, Vitoria.

Ampliar
Yescapa

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?