TURISMO

Las mejores rutas para hacer el Camino de Santiago en autocaravana

Miles de personas realizan cada año esta ruta de peregrinación cristiana a pie, pero cada vez son más los individuos que emprenden la ruta con un vehículo de ocio.

Actualizado a

Hacer el Camino de Santiago es una prioridad para muchos. Ha quienes, incluso, lo hacen varias veces en la vida y de diferentes formas: andando, en bici, corriendo… También hay quienes optan por emprender esta aventura en coche o en autocaravana y desde Yescapa, la plataforma europea líder de alquileres de autocaravanas y furgonetas camper, han querido aconsejar con los cinco mejores caminos para llegar a Santiago de Compostela en autocaravana. Son los siguientes

Camino Primitivo

Este camino lleva el nombre que se le dio en su día al camino original, el que recorrió el Rey Alfonso II para unir Oviedo a Santiago de Compostela. Es una ruta de 160 kilómetros que pasa por varias calzadas romanas y que atraviesa ciudades como Fonfría, Castroverde o Lugo.

Camino francés

Esta es una de las rutas más populares del Camino. Arranca en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Tiene 33 etapas que incluyen ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos, León, Astorga o Ponferrada.

Camino del Norte

También conocido como el Camino de la Costa, recorre todo el norte de la Península hasta el mar Cantábrico. Su recorrido tiene un total de 32 etapas y 823 kilómetros. Comienza en Irún y sigue su paso por las regiones de Cantabria y Asturias. Pasa por 6 provincias antes de llegar a Galicia: Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y La Coruña.

Camino Inglés

En la antigüedad, los devotos y peregrinos ingleses viajaban en barco hasta La Coruña o Ferrol para iniciar su viaje y de ahí su nombre. Si inicias la ruta desde Ferrol contarás con 119 kilómetros hasta llegar a Santiago, y si lo haces desde La Coruña serán 75 kilómetros. Es recomendable iniciar esta ruta desde Ferrol ya que así podrás obtener la Compostela, que sólo se concede a los peregrinos que han recorrido un mínimo de 100 kilómetros a pie. Durante esta ruta, que transcurre únicamente por La Coruña, podemos disfrutar de pueblos como Betanzos, Miño o Siqueiros.

Camino hasta Finisterre

Tiene 83 kilómetros y 4 etapas y es el camino más corto. Parte de Santiago de Compostela, el punto de llegada, y se creó como una prolongación del Camino Francés, donde los peregrinos viajaban en la antigüedad para visualizar el Cabo de Finisterre, lo que se creía como el fin del mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?