INGLATERRA

La última 'locura' de Cristiano: recuperar a toda costa una posesión de 60.000 euros

El futbolista del Manchester United se cuida como pocos sabedor de que a sus 36 años es básico mimar su cuerpo para prolongar su carrera, pero echaba de menos algo.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.

A Cristiano Ronaldo le gusta tenerlo todo bajo control y aún más si, por error u omisión, afecta a su rendimiento como futbolista. El luso se cuida como pocos sabedor de que a sus 36 años es básico mimar su cuerpo para prolongar su carrera. Por ello no es de extrañar que haya removido cielo y tierra hasta lograr que una de sus posesiones más preciadas le fuera entregada desde Turín.

Y es que, según confirma The Sun, Cristiano ha desembolsado una importante cantidad para recuperar su cámara de crioterapia, que a su vez está valorada en casi 60.000 euros. Se trata de método basado en el enfriamiento del cuerpo que el portugués emplea tras los partidos para recuperar y tonificar la musculatura.

Existe la creencia además de que el hecho de someter al cuerpo durante espacios cortos de tiempo a temperaturas muy bajas estimula la circulación sanguínea y mejora el sistema inmunológico. También que reduce la fatiga y ayuda con las lesiones. Y, aunque no es la panacea ni un remedio milagroso, los expertos que están a favor de este método aseguran que contribuye a lograr el objetivo. Aunque no son pocos los que consideran que someter al cuerpo a temperaturas de hasta -150º es un riesgo para la salud. Hay debate.

Cristiano Ronaldo está obsesinado con la preparación física.
Ampliar
Cristiano Ronaldo está obsesinado con la preparación física.Ash Donelon

“Ronaldo es meticuloso en cuidado de su cuerpo y hará cualquier cosa para tener ventaja. No fue una hazaña fácil transportar la cámara de crioterapia de Italia a Cheshire, pero está contento ahora que está aquí, ya que lo ayudará en su rutina de recuperación posterior al partido", asegura una fuente consultada por el diario británico.

"Llevar la cámara al Reino Unido fue una de sus prioridades, ya que sabe lo exigente que es la Premier League y quiere asegurarse de que su condición física no se resiente", añade la misma fuente. Así pues, la última 'locura' de Cristiano Ronaldo no es un coche o una mansión con un precio exorbitado. Es reencontrarse con una herramienta que para él es fundamental y a la que curiosamente se aficionó en su etapa en el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?