FÚTBOL

Un juez recomienda descartar la denuncia de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo

Kathryn Mayorga denunció al portugués en 2009 por una presunta violación en Las Vegas. La justicia estadounidense defiende al futbolista por la mala gestión de la defensa contraria.

Actualizado a
Portugal's national football team midfielder Cristiano Ronaldo attends a training session at the Cidade do Futebol training camp in Oeiras, outside Lisbon, on October 8, 2021, on the eve of the friendly football match against Qatar. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)

La exmodelo Kathryn Mayorga presentó una denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo en 2009. Los hechos ocurrieron supuestamente en la habitación de un hotel de Las Vegas, aunque el jugador de la Juventus siempre afirmó que sus relaciones fueron consentidas. Los reclamos por parte de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales cuando la exmodelo recibió más de medio millón de dólares por parte del jugador portugués.

Sin embargo, en 2018 Mayorga quiso anular su acuerdo inicial afirmando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales. Kathryn Mayorga solicitó entonces 77 millones de dólares en daños y costos y Cristiano Ronaldo los negó categóricamente en su defensa ante un tribunal de Las Vegas.

Moción de emergencia

En junio, los abogados de Ronaldo presentaron una moción de emergencia para que los representantes legales de Mayorga fueran descalificados y el caso desestimado. También presentaron una moción de emergencia para sellar todos los documentos confidenciales de inmediato. El equipo del futbolista acusó a los abogados de Mayorga de acercarse a los piratas informáticos en busca de más documentos sin revelarlo a los tribunales.

Ante esto, el juez federal estadounidense Daniel Albregts ha dictaminado que “se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio".

La recomendación de Daniel Albregts

Este jueves, Daniel Albregts recomendó descartar la demanda contra el astro portugués por irregularidades procesales alegando: “La demanda está parcialmente sustentada en documentos que habían sido filtrados a la prensa en el ‘Football Leaks’ y que contenían comunicaciones entre el delantero del Manchester United y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos”. 

A juicio de Albregts, Leslie Stovall, abogada de la demandante Kathryn Mayorga, actuó de mala fe: "Desechar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogado es un resultado drástico. Pero desafortunadamente es la única sanción adecuada para garantizar la integridad del proceso judicial", redactó el juez federal en su escrito de 23 páginas.

"El caso de Mayorga contra Ronaldo probablemente no existiría si Stovall no hubiese buscado estos documentos. Incluso si la demandante cambia de abogado, el tribunal será incapaz de determinar cuál parte de la demanda está sustentada en sus recuerdos, o si fueron influenciados por los documentos del 'Football Leaks’”, sostiene Daniel Albregts.

La aplicación de la ley de forma justa

El defensor de Cristiano Ronaldo, Peter S. Christiansen, habló con la agencia AFP para quien indicó: ”Nos complace la revisión detallada de este asunto por parte de la Corte, y su voluntad de aplicar de forma justa la ley a los hechos, y recomendar el sobreseimiento del caso civil contra el señor Ronaldo”.

La abogada de Mayorga, Leslie Stovall, fue contactado por la misma agencia para saber su opinión sobre la decisión del juez estadounidense, pero no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido. Tampoco el resto de abogados de la exmodelo implicados en el caso.

En julio de 2019 la justicia estadounidense reflejó que las acusaciones "no podían probarse más allá de una duda razonable", renunciando a penalizar al futbolista. En la actual recomendación, el juez Albregts dijo "no haber ninguna prueba de que Ronaldo o sus abogados intimidaron a Mayorga o impidieron la aplicación de la ley al concretar el acuerdo de confidencialidad", concluye el juez.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?