SERIES

¿Quiénes son los malos de 'La casa de papel'? Alicia Sierra, Arturo Román, 'Gandía'...

Conoce a todos los malos de la cuarta temporada de 'La casa de papel' y qué hicieron para catalogarles con esa etiqueta. Antes de continuar avisamos, ALERTA SPOILERS.

Actualizado a

La cuarta temporada de 'La casa de papel' dejó un nuevo malo para el público, 'Gandía' (José Manuel Poga), que se sumaba a los ya conocidos Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Arturo Román (Enrique Arce). Antes de seguir tenemos que avisarte que en este post se hablarán sobre los sucesos ocurridos en temporadas pasadas por lo que lanzamos un "ALERTA SPOILERS"

Todos los malos de 'La casa de papel'

Desde que comenzara su andadura allá por el 2017 en Atresmedia, después Netflix tras hacerse con los derechos de la serie, la producción ha sido un éxito absoluto tras haberse alzado con el título de serie de habla no inglesa más exitosa de la plataforma de streaming. Toda buena serie ha de tener un buen villano que le ponga las cosas difíciles al héroe o, en este casi, al antihéroe.

En 'La casa de papel' hemos tenido buenos personajes como Berlín (Pedro Alonso), al que no sabías si tenías que amarlo u odiarlo con toda tu alma, Tokio (Úrsula Corberó) o Río (Miguel Herrán). Entre los malos pasa exactamente lo mismo. La inspectora Alicia Sierra se coronaría como una de las principales villanas de la serie, siendo su punto álgido el momento en el que manda torturar a Rio y siendo la artífice del disparo en el pulmón a Nairobi (Alba Flores).

Con Arturo Román la cosa se pone rara. Su personaje sigue una evolución narrativa parecida a la de Berlín. El primer sentimiento que se nos viene al ver su personaje es odio, odio por su narcisismo y cobardía. Arturo se convierte en uno de los rehenes más conflictivos a los que se enfrenta La Banda, poniendo casi contra las cuerdas el robo. Al final esa imagen que da Arturo se puede ver como el de uno de los rehenes más valientes que se han visto en el show.

El caso de Gandía es el más peliagudo. Gandía es el Jefe de Seguridad del gobernador del Banco de España, siendo un gran empleado y oliendo cinco años antes de los acontecimientos las intenciones de Berlín. Cuando se da el robo Gandía es reducido y en un momento de la serie se sienta esposado al lado de Palermo (Rodrigo de la Serna), el cual le enseñará la manera de dislocarse los dedos para que pueda quitarse las esposas. Cuando consigue deshacerse de las esposas la serie se convierte en una versión moderna de 'La jungla de cristal' con tiros, explosiones y muertes, la de Nairobi a sangre fría.

En cuanto a Palermo, nadie sabría con certeza si debería colocarse en el lado de los malos o en el de los haters tras ser degradado como líder. Su punto de inflexión será la charla que tiene con Helsinki (Darko Peric) donde se derrumba y acepta su condición de ser humano sin sentimientos.

Quinta temporada de 'La casa de papel'

La quinta temporada de 'La casa de papel' estará dividida en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre, como confirmó Netflix.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?