MÚSICA

Joaquín Sabina descarta volver a los escenarios hasta que no se elimine la mascarilla

El artista se encuentra en buen estado de salud y con ganas de volver a ofrecer su música en directo, pero no lo hará hasta que sus fans puedan disfrutar al 100%.

Actualizado a

Los artistas no están pasando por su mejor momento tras la pandemia del coronavirus. La ausencia de conciertos durante un largo periodo de tiempo ha perjudicado y mucho al sector del espectáculo y es ahora cuando intenta recuperarse, aunque no como les gustaría. Los cantantes y músicos se quejan de que los individuos no pueden disfrutar como deberían en sus conciertos y eso ha hecho que muchos se planteen no volver hasta que todo esto acabe. Joaquín Sabina es uno de ellos.

El natural de la provincia de Jaén no ha vuelto a pisar un escenario desde la aparatosa caída que sufrió en febrero 2020 en el WiZink Center de Madrid y no espera hacerlo hasta que no se eliminen las restricciones contra la COVID-19 por completo. Así lo ha informado este martes en un acto en su honor en el Instituto Cervantes en Madrid.

Volverá cuando no haya restricciones

"Me siento bien, pero yo no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, o no pueda levantarse, o no pueda fumar o tomar una copa. Y me temo que eso no será, sobre todo en América Latina que está peor, hasta dentro de un año y medio por lo menos, pero sí volveré”, afirmó el cantante.

"Me he portado como un ciudadano ejemplar, no he salido, he llevado mi mascarilla, aunque he seguido fumando y bebiendo. Estos días pensaba que he escrito un libro, he tenido dos hijas y hasta trasplanté un olivo, en realidad no me falta nada. He llegado a los 72 años y aún no me considero un hijo de puta y con eso me basta", señaló entre risas.

Su legado en el Instituto Cervantes de Madrid

Joaquín Sabina acudió al Instituto Cervantes de Madrid para depositar un legado en el sótano de la sede mundial de la institución. Su donación ncluyó su colección completa de la revista literaria argentina Sur que durante el siglo XX contó con colaboradores de la talla de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Octavio Paz, Federico García Lorca y Gabriel García Márquez, tal y como explican desde la agencia AFP.

El cantante también entregó el manuscrito de la letra de su canción ‘Soledad’, varias pinturas, su libro de sonetos autografiado y una colección de fotos junto a sus amigos, entre ellos Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Alfredo Bryce Echenique.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?