Televisión

Qué fue de Grissom (William Petersen) y Horatio (David Caruso), personajes históricos de la serie CSI

La serie de investigadores más famosa de la televisión nos ha regalado grandes momentos gracias a las actuaciones de Petersen y Caruso, entre otros.

Actualizado a
Qué fue de Grissom (William Petersen) y Horatio (David Caruso), personajes históricos de la serie CSI

‘CSI’ es a día de hoy una de las franquicias de medios de programas de televisión más exitosas y recordadas en todo el mundo. Sus cuatro series: ‘Las Vegas’, ‘Miami’, New York’ y ‘Cyber’, se convirtieron en auténticos fenómenos de audiencia tanto en Estados Unidos como en otros países como España. Incluso en la actualidad, sus reposiciones son seguidas por miles de fans que todavía disfrutan con las aventuras de Horatio y Grissom, dos de los personajes históricos de esta ficción de drama policíaco. Pero, ¿qué fue de estos dos actores tras el fenómeno de ‘CSI’?

William Petersen

El actor estadounidense de 68 años fue Grissom, el primer jefe de ‘CSI: Las Vegas’, que rápidamente se convirtió en uno de los personajes principales de la serie. El intérprete se mantuvo en esta exitosa ficción hasta la novena temporada en la que decidió abandonar ‘CSI’ en busca de nuevos proyectos profesionales, aunque se mantendría como productor ejecutivo durante los años posteriores. Cabe recordar que en el año 2015 volvería a ponerse en la piel de su mítico personaje para realizar pequeños cameos y la película.

Tras abandonar la serie creada por Anthony E. Zuiker, Petersen se volcó en el teatro donde realizó varias obras de Shakespeare y otras producciones de carácter intimistas. “’CSI’ me dio la oportunidad de comprar una casa enorme. Me olvidé de uno de los principales problemas de la carrera de actor, que es estar siempre pendiente de qué será lo próximo. Podía dormir tranquilo por las noches”, se confesaba en el año 2016 en una entrevista para ‘El País’. El actor recibió en el año 2017 una nominación a los Pulitzer de teatro.

Actualmente, podemos seguir disfrutando de la actuación de William Petersen como Grissom en la secuela de ‘CSI: Las Vegas’ que consta de diez episodiosy que se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de octubre, mientras que en España todavía se desconoce la fecha. Estas nuevas entregas buscan recuperar a algunos de sus personajes históricos regresando al lugar en el que se inició, y bajo una nueva amenaza sobre la población que obligará al laboratorio a recibir a viejos amigos y poner en marcha nuevas técnicas de investigación.

David Caruso

El actor interpretó al teniente Horatio Caine en ‘CSI’ durante un total de 232 episodios repartidos durante los diez años de historia de la mítica serie. Tras la finalización de esta ficción, David Caruso intervino en la serie ‘Policías en Nueva York’ donde le persiguieron varios rumores de mala relación con el equipo hasta que decidió centrar su carrera en el detrás de las cámaras. En la actualidad, el artista de 65 años vive alejado de la interpretación y centrando su interés en las dos productoras de las que es dueño, así como en el negocio de muebles y ropa ‘Steam on Sunset’ de la que es copropietario en Miami. En el plano personal, es padre de tres fijos fruto de varios matrimonios.