DÍA DE LOS ANIMALES

Los nombres de perro más populares en cada país

El 4 de octubre se celebra el Día de los Animales y como homenaje repasamos el estudio de Budget Direct y su clasificación final.

Actualizado a

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que la Organización Mundial de Protección Animal promovió para tratar de evitar la extinción de diversas especies. Cada animal tiene su función en el ecosistema, aunque hay algunos que se han ganado un estatus mucho mayor por la importancia que han adquirido en todos los hogares del mundo. Hablamos de los perros, catalogados como el mejor amigo del hombre y presentes en millones de casas haciendo compañía y cuidando de personas de todas las edades. Como los humanos, necesitan un nombre que les acompañe durante toda su vida, y a veces determinar cuál es no es una tarea para nada sencilla.

La aseguradora Budget Direct, en colaboración con Neoman Studios, ha realizado un curioso estudio en el que detalla los nombres más utilizados en cada país del mundo. Para llevarlo a cabo, han analizado los registros nacionales de perros para así conseguir los diez nombres con más popularidad en cada una de las naciones y posteriormente han adjudicado puntos para elaborara una clasificación final.

Ampliar

En España, por ejemplo, el nombre más usado para las hembras es Luna, como ocurre también en países europeos como Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Suiza, Serbia, Finlandia y Noruega. En América también tiene una gran aceptación, pues se impone en Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, México y Costa Rica. Otro nombre de lo más puesto en el mundo es Bella, sobre todo en Reino Unido, Dinamarca, Croacia, Lituania, Estonia, Rumanía, Australia y Nueva Zelanda. Entre los más curiosos encontramos Perla en Islandia, Mel en Brasil, Lola en Irlanda y Argentina, Jasmine en Rusia e India y Vodka en Egipto.

En el caso de los machos, existe una mayor variedad y pocos nombres se repiten. Los más utilizados son Max, en Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Eslovaquia, Croacia, Países Bajos y Portugal, y Charlie, que es el más repetido en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Canadá. En España el más común es Coco, que curiosamente es el más usado para las hembras en países asiáticos como Japón y Singapur.

Ampliar

Entre los nombres curiosos para perros que podemos encontrar en el mundo destaca Oscar en Rusia, Raja en India como nueva referencia a la película Aladdin, Jack en Italia y Bélgica, Rocky en Suiza, Thor en Brasil y Lucky en Francia.

Luna y Max, los primeros del ranking

En el mismo estudio le dieron 10 puntos a aquellos nombres que se habían impuesto en un país y completaron el reparto de puntos hasta la décima posición, a la que otorgaban un solo tanto. Así, en la clasificación para las hembras se impuso Luna con 281 puntos gracias principalmente a que fue el nombre más utilizado en 16 países. En segundo lugar se quedó Bella y en tercero Lola. Completan la lista nombres como Molly, Lucy, Kira, Daisy, Mia, Nala y Nina.

Ampliar

En el caso de los machos, el triunfo para Max y Charlie y Buddy completaron el podio. Por detrás, Rocky, Jack, Milo, Toby, Leo, Bruno y Rex.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?