MODA

Zara lanza 'Athleticz', su primera colección deportiva, y afloran las primeras críticas

Tras la salida al mercado de ‘Zara Beauty’, la línea de cosmética del buque insignia del grupo Inditex, llega la nueva apuesta: una colección deportiva aparentemente solo para hombres.

Actualizado a

En mayo, el buque insignia del grupo Inditex daba un golpe encima de la mesa al poner a la venta ‘Zara Beauty’, la línea de cosmética que cuenta con 170 productos desarrollados por la prestigiosa maquilladora Diane Kendal, que ha trabajado para diseñadores como Marc Jacobs y ha colaborado en la creación de productos Calvin Klein Cosmetics.

Dicha línea se incorporó en las tiendas como una sección que se sumaba a las ya existentes de mujer, hombre y niño y su disponibilidad en todos los mercados ha ido aumentando paulatinamente. El objetivo del gigante de la moda no era otro que reclamar un trozo de la tarta en el sector de la belleza, que mueve millones de euros en todo el mundo.

Pero Zara no deja de sorprender y, en este sentido, ha puesto a la venta su primera colección de ropa deportiva, 'Athleticz', tratando de abarcar así un nicho de mercado muy potente. El problema, es que aparentemente la colección está destinada exclusivamente a hombres lo que ha desatado las críticas de un buen número de consumidoras mientras Zara ha entonado un discurso ambiguo.

¿Es una colección para hombres y mujeres?”, pregunta una usuaria en redes sociales. “Hola, gracias por tu interés en Zara. La colección 'Athleticz' estará disponible para todos nuestros clientes. Gracias”, era la respuesta que recibía, pero las dudas siguen vigentes. Más, si se tiene en cuenta que en la web de la firma la colección está asociada solo a la sección de hombres. “Parece que solo es para chicos. Aparentemente las mujeres no hacen ejercicio”, criticaba otra usuaria.

En cualquier caso, la apuesta de Zara resulta muy interesante debido a que cada vez más gente es consciente de la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable y ese consumidor demanda soluciones textiles a la altura de las circunstancias. Queda por ver si Zara enmendará la plana y asociará la colección de manera explícita, con las pertinentes prendas y accesorios, a su publico femenino, que hoy por hoy es mayoritario.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?