INGLATERRA

La piloto que encontró trabajo con James Bond a través de Facebook

La piloto británica Jessica Hawkins logró un trabajo en 'No Time to Die' gracias a la red social, lo que le ha permitido relanzar su carrera.

Actualizado a
Jessica Hawkins.

"Dejé de competir unos años antes de las W Series simplemente porque me había quedado sin presupuesto para continuar con mi viaje en el automovilismo. Luego, un amigo me etiquetó en una publicación de Facebook que decía que estaban buscando una conductora con buen control. En ese momento no decía para qué era, pero solo pensé 'les enviaré mi CV y veré qué pasa'. Resulta que era para un programa llamado ‘Fast and Furious Live’”.

Así comienza el relato de una historia de repleta de casualidades que ha llevado a su protagonista, Jessica Hawkins (26) a participar en la última película de James Bond, ‘No Time to Die’, y a relanzar su carrera deportiva, ya que en la actualidad es piloto del Racing X de las W Series, el campeonato femenino de automovilismo que arrancó en 2019.

“En el show recreamos todas las acrobacias de la saga de F&F y allí conocí a Lee Morrison, el coordinador de acrobacias de ‘No Time to Die’. Quedó encantado con mi pericia al volante e instantáneamente me invitó a unirme al equipo de la película”, explica la británica al Mirror.

“La película ha sido mi primer trabajo en el cine. Había mucha presión, pero confiaba en mi capacidad y tenía un equipo increíble a mi alrededor. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho", añade la piloto, cuyas habilidades fueron puestas a prueba, aunque de momento solo ha trascendido lo que se ha podido ver en un anuncio del nuevo Land Rover Defender.

“Participé en varias escenas de la película, pero solo puedo hablar de una de ellos: la escena del Defender. Se puede ver en un anuncio de Land Rover, yo era el auto del medio en un salto de tres autos. Una escena loca, mi favorita: fue la experiencia más increíble. Todo el mundo espera grandes acrobacias porque es una película de Bond y no creo que nadie se vaya a decepcionar”, asegura.

De esa forma, la piloto pasó de buscar trabajo a compaginar el rodaje de la última cinta del agente secreto más famoso del mundo con una nueva oportunidad en el mundo del automovilismo. A falta de dos carreras para que concluya el actual campeonato, que se disputarán en el Circuito de las Américas (Austin, Texas), sueña con un podio.

Para mí, un podio es ciertamente alcanzable. Tiene que haber muchas cosas que salgan bien, pero un podio es posible. Siempre anticipé un comienzo de año difícil. Solo han pasado dos años desde que corro y estoy compitiendo contra gente que ha estado haciéndolo con regularidad. Ahora estamos dando grandes pasos hacia adelante y llego con confianza a las dos últimas carreras".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?