CINE

Qué fue de George Lazenby y por qué solo interpretó una película de James Bond

El actor y exmodelo australiano no se sentía identificado con el agente secreto. Consideraba que era "arcaico" y que "no estaba en sintonía con los nuevos tiempos".

Actualizado a
Qué fue de George Lazenby y por qué solo interpretó una película de James Bond

George Robert Lazenby (82 años) es un actor y ex modelo australiano. Su fama en la gran pantalla la recibió cuando interpretó al agente secreto de ficción británica James Bond, supliendo así a Sean Connery tras la película ‘Solo se vive dos veces’ (1967). Pero a pesar de ello, solo puso vida a James Bond en una ocasión, ¿por qué?

‘Al Servicio Secreto de Su Majestad’ (1969) fue el largometraje en el que George Robert interpretó al agente secreto. Su participación en la sala de películas fue la más corta entre los actores de la saga y también se convirtió en el actor más joven (29 años) en interpretar a Bond.

Ampliar
Instagram

No compartía lo que Bond representaba

Todo parecía ir sobre ruedas cuando el actor australiano comenzó a dar vida a Bond. Su relación con el director y los productores era muy buena y empezó a plantearse interpretar a otros personajes en otras películas. Sin embargo, poco después del estreno de ‘Al Servicio Secreto de Su Majestad’, Lanzeby anunció lo siguiente: ”Los productores me hicieron sentir como si no tuviera sentido. Ellos ignoraron todo lo que sugerí simplemente porque no había estado en el negocio del cine como ellos durante unos mil años”. Tras ello, decidió dejar el papel de James Bond porque, entre otras cosas, consideraba que era un bruto.

Lazenby se dejó barba y pelo largo y sentenció "Bond es un bruto ... Ya lo he dejado atrás. Nunca volveré a interpretarlo. Paz, ese es el mensaje ahora. Prefiero ser un vendedor de coches a un James Bond estereotipado. Mis padres piensan que estoy loco, todo el mundo piensa que estoy loco. Pensaron que era un truco publicitario. Pero solo soy yo haciendo lo mío”, dijo.

Había firmado por siete películas

En realidad su mánager tuvo mucho que ver en esta decisión. Ronan O'Rahilly le convenció de que James Bond no estaba en sintonía con los nuevos tiempos, que era algo arcaico. Y así fue como George Robert Lazenby abandonó la sala del agente 007 a pesar de haber firmado por siete películas.

Ampliar
Instagram

Sus trabajos posteriores

En 1971 hizo la película ‘Universal Soldier’, la cual ayudó a su guión. Fue una película que él mismo definió como “anti-armas y anti-Bond”. Años después de tomar esta decisión, Lanzeby interpretó en varias ocasiones a James Bond pero en forma de parodia no oficial. Participó en varias series, películas y videojuegos y a finales de los 70 se afincó en Hollywood para desarrollar seriamente su carrera como actor.

En los últimos años destacan sus trabajos en la segunda temporada de FX Legit (2013), donde interpretó al padre del comediante Jim Jefferies y en 2019 interpretó a Jason Love en una versión en audiolibro de la novela de espías ‘Pasaporte al olvido’. Este 2021 participó en la película ‘En un parpadeo’.

Su vida personal

En cuanto a su vida personal, en 1971 se casó con Christina Gannett, de quien se divorció en 1995; y en 2002 volvió a contraer matrimonio con Pam Shriver, de quien también se divorció en 2011. Tiene cuatro hijos frutos de sus dos matrimonios: Kaitlin Elizabeth Lazenby, Melanie Andrea Lazenby, Samuel Robert Lazenby y George Samuel Lazenby.