CINE

Daniel Craig se 'moja' sobre su sucesor como James Bond

El actor británico, que se ha mantenido al margen del debate sobre su sucesor, ha compartido por primera vez su opinión al respecto con un alegato sobre la igualdad.

Actualizado a
Daniel Craig.

Tras más de 15 años dando vida al agente secreto más famoso de la ficción, James Bond, el personaje creado por Ian Fleming, Daniel Craig se despide oficialmente con No Time to Die, la quinta entrega de la saga en la que ha participado el actor británico que llega a las salas de cine a finales de mes.

“Muchos de los que estáis aquí habéis trabajado conmigo en las cinco películas. Sé que se ha hablado mucho sobre lo que pienso de ellas, pero he disfrutado cada segundo de ellas y especialmente en esta porque me despertaba cada mañana y tenía la oportunidad de trabajar con ustedes. Y ese ha sido uno de los grandes honores de mi vida”, comparte Craig en un extracto del documental Being James Bond, que se encuentra disponible en Apple TV+.

Desde que se supo oficialmente que el actor de 53 años no volvería a encarnar a 007, se ha abierto un debate sobre quién debería ser su sucesor. "Me viene a la mente Idris Elba. Idris es una presencia muy poderosa y tiene una gran voz. Sería magnífico. También destacaría Tom Hardy, que puede adaptarse muy bien al papel. Ambos son buenos candidatos. Tras la marcha de Daniel, el próximo Bond puede abordarse de muchas maneras diferentes, pero mi predicción sobre quién será el nuevo agente es tan buena como la de cualquiera”, aseguraba Pierce Brosnan a finales de junio, una de las voces más autorizadas.

Pero los nombres de Idris Elba o Tom Hardy no son los únicos que han salido a la palestra. Richard Madden, Tom Hiddleston, James Norton, Henry Cavill, Daniel Kaluuyao o Regé-Jean Page son algunos de los que se han barajado. También el de la actriz Lashana Lynch, que precisamente figura en la entrega que se estrena próximamente.

La opinión de Daniel Craig

Ahora, Daniel Craig, que se había mantenido al margen del debate ha compartido su opinión al respecto y, aunque no da nombres, sí tiene claro cuál es el perfil: James Bond no es ni para una mujer ni para un negro.

La respuesta a eso es muy sencilla. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”, asegura el británico a Radio Times. Es decir, seguro que Daniel Craig no tiene ningún problema en que le suceda Idris Elba o Lashana Lynch, pero aboga por que la industria les ofrezca mejores papeles. Es una cuestión de igualdad. De justicia.