BRASIL

Roberto Firmino se pasa a diseñador de moda

El futbolista brasileño del Liverpool ha querido llevar Maceió al resto del mundo, y lo ha hecho de la mano del Liverpool, diseñando piezas de ropa unisex.

Actualizado a
Imagen de Roberto Firmino con el Liverpool.

Roberto Firmino ha demostrado ser todo un crack en los terrenos de juego, pero también fuera de ellos, y es por ello que ha lanzado una línea de moda juvenil en asociación con su club, el Liverpool, llamada 'LFC x Roberto Firmino'.

Una colección que se ha inspirado en las raíces del propio futbolista y para la que se han invitado a varios niños de Liverpool y de la ONG El Consolador de Maceió, la ciudad natal del delantero.

Inspirada en su ciudad natal

Resulta además algo histórico, pues es la primera vez que un jugador de origen brasileño firma una colección para el club inglés, y no solo puso su nombre, sino que también se encargó de diseñar la ropa. En total, ocho piezas unisex donde aparece el símbolo 'Livebird' [el escudo del Liverpool] en color verde, haciendo referencia a Brasil.

El propio Firmino ha querido tomar la palabra sobre esta nueva colección que inspirará a muchos jóvenes sobre el pueblo que le vio crecer: "La creación de una nueva colección para los fans del Liverpool me emociona mucho. Estos jóvenes se inspirarán en las influencias de mi propia herencia brasileña a través de esta colección".

Además, esta línea de ropa también utiliza las palabras "Si, Señor". Una expresión que hace referencia a los cánticos que hacen los fans del Liverpool a Roberto Firmino durante los partidos de éste.

Cabe destacar que es una colección internacional, sin clichés de Brasil, ni de la ciudad natal de Firmino, y para comprar una de estas piezas solo se podrá hacer a través de la página web del Liverpool, que realiza envíos a otros países y continentes, con productos que van desde los 19,50 euros a los 45,50 euros, encontrando camisetas, sudaderas, chaquetas y pantalones.

Paulo Accioly, el diseñador plástico, ha admitido que se trata de un proyecto ilusionante para la ciudad brasileña:Es genial hacer entender a las grandes marcas que Brasil es mucho más grande que Rio y Sao Paulo. Cada uno de los niños que fotografiamos aquí me hizo preguntarme hasta dónde pueden llegar en el futuro, ya sea en Liverpool o en cualquier otro lugar.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?