REDES SOCIALES

El nuevo récord de Cristiano Ronaldo que confirma su dimensión como deportista

El futbolista del Manchester United sigue demostrando que es la persona más influyente del mundo si atendemos a sus registros en redes sociales.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.

No puedes no estar. En un mundo cada vez más dominado por lo digital, la presencia en redes sociales es casi una obligación sobre todo si eres un personaje público cuya cuenta de ingresos se ve incrementada en buena medida del rédito que puedas obtener de una buena estrategia de marketing basada en la imagen.

Y en este sentido, Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible. El futbolista del Manchester United es la persona más influyente del mundo si atendemos al número de seguidores que reúne en torno a sus redes sociales. Cualquier marca que acuerde una colaboración con el astro portugués sabe que la repercusión mediática es inmejorable. Del mismo modo que se benefician los negocios que pone en marcha Cristiano cuando comparte alguna publicación sobre ellos. Es lo que se conoce bajo el término ‘Win-Win’: todo el mundo gana.

El último dato que refrenda la dimensión de Cristiano es el número de seguidores que ha ganado en lo que va de año en Instagram. Según, ManySpins.com, utilizando datos recabados con la herramienta Social Blades, el luso es el deportista que más ‘followers’ nuevos ha acaparado en la red social desde que comenzó el año.

A día 1 de enero, el delantero del United ya era la figura más seguida a nivel mundial en Instagram con 250.095.036, pero en apenas ocho meses -a 1 de septiembre- ha logrado incrementar el número de adeptos hasta alcanzar los 346.34.192. Aunque a día de hoy el contador no ha parado de crecer y Cristiano Ronaldo posee una comunidad de 349 millones de seguidores, casi 100 millones más que a comienzos de año.

Messi, Neymar y Kylian Mbappé también suscitan mucho interés.
Ampliar
Messi, Neymar y Kylian Mbappé también suscitan mucho interés.FRANCK FIFEAFP

Tanto él como Lionel Messi -que se ubica en el segundo lugar tras un aumento de algo más de 92 millones de seguidores- se beneficiaron de sus traspasos de alto perfil al United y al PSG respectivamente. Ronaldo consiguió algo más de 3.000.000 de seguidores nuevos tras confirmar su regreso a Old Trafford, mientras que Messi consiguió 5.403.211 nuevos seguidores cuando cambió Barcelona por París.

Otros deportistas con reclamo

Además, entre los 10 deportistas con el mayor aumento general de seguidores en 2021, hay siete jugadores de fútbol para consolidar el estatus de este deporte como el más popular del mundo. Además de Cristiano y Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Sergio Ramos y Paul Pogba han visto crecer de manera exponencial el interés que despiertan.

Más allá del fútbol, también ha sido patente el crecimiento del capitán de críquet indio, Virat Kohli, que ocupa el tercer puesto con poco más de 70 millones de nuevos seguidores en 2021, seguido de cerca por LeBron James. Sorprende la inclusión en el Top Ten de Rayssa Leal, la adolescente patinadora brasileña que ganó una medalla de plata los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenía solo 542.428 seguidores al comienzo del año, pero ahora tiene 6.898.499, con su aumento de 6.356.071, que le ubica en el séptimo lugar del ranking de nuevos seguidores.