OBITUARIO

Muere doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

La matriarca de la familia Pantoja ha fallecido a los 90 años de edad en la más estricta intimidad en Cantora tras años con un delicado estado de salud.

Actualizado a
Muere doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

El delicado estado de salud de Ana María Martín Villegas había copado titulares hace unos días y se ha producido el fatídico desenlace que todos temían: doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 90 años de edad. La preocupación era máxima desde que ingresara en el Hospital Universitario de Puerto Real de Cádiz con un parte bastante negativo, y aunque le dieron el alta médica para trasladarla a Cantora, este miércoles se ha ido definitivamente después de despedirse de los suyos en la intimidad, tal y como publica en primicia el portal Jaleos.

La matriarca de la familia Pantoja llevaba varios años con serios problemas de salud y su hija Isabel nunca ocultó la preocupación que sufría por su estado de salud. Durante su participación en 'Supervivientes' ya insistía en la inquietud que le generaba, pero la situación se agravó poco después cuando doña Ana sufrió un ictus que se repitió horas después y que obligó a su inmediata urgencia en el mismo hospital en el que ha estado ingresada en las últimas semanas.

Ampliar

"Cuando dejé a mi madre estaba bastante malita, cuando he vuelto he visto a mi madre que me reconoció perfectamente. Para ella yo estaba cantando en América. Le dije al verla que era su Maribel y que no me iba a ir más, ella me abrazó diciendo: 'Mi Maribel, mi Maribel'", confesó emocionada tras su paso por el reality de Mediaset. En aquel momento consiguió reponerse, pero tan solo dos años después la situación ha vuelto a ser tan grave que su luz se ha apagado para siempre.

Isabel Pantoja siempre ha tenido buenas palabras para su madre y públicamente ha elogiado lo mucho que la ha cuidado manteniéndose siempre alejada de los focos: "Siempre ha estado cuatro pasos por detrás y me ha cuidado. Y no soy una reina, pero siempre ha estado detrás. Nunca delante, nadie la conoce salvo alguna cámara. Es una madre de cuatro hijos", confesó. En 2016, en su regreso a los escenarios tras su paso por prisión, la tonadillera pudo contar con su madre en uno de los palcos presenciando una de las actuaciones más especiales para la cantante.

En el plano personal, doña Ana enviudó muy joven puesto que su marido Juan Pantoja Cortés murió en 1974. Su hija Isabel comenzó a despuntar muy pronto en la copla y siempre trató de protegerla, acompañándola y cuidando de sus intereses con una devoción solo entendible para una madre.

La carta de Kiko Rivera: "Tus hijos no me dejan despedirme"

El nieto de doña Ana ha publicado una emotiva carta en Instagram en la que pide que le dejen despedirse de su abuela: "Hoy te has ido y contigo se ha ido parte de mi vida. No sé qué hacer, estoy perdido y en La Graciosa (por la boda de Anabel Pantoja). Tuve mis dudas de venir pero al final arriesgué y perdí. Yaya de mi alma, tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca más. Mi abuela, a la que no dejan que vaya a despedirme por mierdas de problemas familiares", comienza expresando el DJ.

"Órdenes expresas desde Cantora: 'No queremos que venga nadie'. No sé nada, solo sé por la tele porque nadie me ha llamado para decirme nada. No sé qué se va a hacer ni dónde ni horarios ni absolutamente nada. Solo quiero que me dejen despedirme de mi abuela. No quiero saber de nadie más, todos los demás me importan una mierda porque son unos indeseables. Me quedaré esperando y rezándote. Me quedaré quieto y callado pensándote. Lo siento mucho, yaya. Pero tus hijos no me dejan despedirme. Ni siquiera me han informado de tu estado. Me siento roto, solo y desolado. Tu alma vive en mí y aunque no me pueda despedir de ti (lo hice en su momento pero ahora lo necesito otra vez), siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz, yaya. Por siempre, tu nieto favorito", publicó.