Famosos

Aarón Guerrero, de Chechu en ‘Médico de familia’ a empresario de éxito

El actor ha dejado atrás los focos y las cámaras para centrarse en su nuevo rol como padre de familia y como empresario de éxito en la hostelería cañí.

Actualizado a
Aarón Guerrero, de Chechu en ‘Médico de familia’ a empresario de éxito

Aarón Guerrero conoció la fama gracias a su personaje de Chechu en ‘Médico de familia’, la exitosa ficción protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch en Telecinco durante la década de los noventa. Con tan solo nueve años, el actor logró conquistar a todo el público durante nueve temporadas gracias a sus grandes dotes interpretativas y su desparpajo; dos herramientas que le permitieron estar ligado a la televisión durante los años posteriores a la serie con papeles en ‘Ana y los 7’ y ‘Yo soy Bea’.

“Mis padres regentaban una tienda de ropa y un buen día llegó una clienta que tenía una agencia de actores y me apuntaron casi como una broma”, recuerda Guerrero en una entrevista para ‘El Mundo’. El actor lograba convertirse en el hijo de Emilio Aragón tras pasar un casting con más de 700 niños. “Tuve la suerte de que aquello no me cogiese con la edad del pavo porque se me podía haber pirado la cabeza”, expresa.

Tras conocer el éxito desde pequeño, el madrileño decidió apartarse de los focos y de las cámaras para dar un giro de 180 grados a su vida y perseguir su otro gran sueño. Y es que con tal solo 18 años, Aarón Guerrero creaba una empresa de organización de eventos y comenzaba a regentar sus primeras discotecas donde llegó a hacerse cargo de Pachá en Madrid. Tan solo unos años más tarde, inauguraba su primer restaurante ‘Alta Costura’ junto a su amigo Luis Torremocha.

A sus 34 años, se ha convertido en todo un empresario de éxito en la hostería cañí con siete locales abiertos en la capital española. ‘El Bacaro’, ‘La tía Feli’ o ‘La Malaje’ son algunos de sus restaurantes más famosos en Madrid que van desde la típica taberna andaluza al restaurante italiano pasando por el tradicional picoteo. “Siempre he tenido un punto cocinillas y me ha gustado meter el hocico en los restaurantes, en la elaboración de las cartas…”, revela en palabras para ‘El Mundo’. Aarón Guerrero se encuentra totalmente enfocado en sus negocios hosteleros por lo que descarta totalmente un regreso a la televisión más allá de algunas participaciones en ‘Pasapalabra’.

Su lado más familiar

El empresario comparte su vida con Salomé García, una diseñadora de interiores con la que contraía matrimonio el pasado 22 de mayo después de varios meses de espera a causa de la pandemia de coronavirus. En enlace contaba con un testigo muy especial, el pequeño Beltrán. “Bienvenido a casa, pequeña gran revolución. Salomé, gracias”, escribía el actor a finales del verano de 2018 cuando llegaba al mundo su primer hijo en común. “Nueva aventura junto a Aarón, te amo”, respondía ella.