MEDIASET

Los acuerdos que se escondieron detrás del documental de Rocío Carrasco

El diario 'El Mundo' ha accedido en exclusiva a la sentencia por la que el despido de Antonio David Flores ha sido declarado "nulo por vulneración del derecho al honor".

Actualizado a

El documental de Rocío Carrasco ha vuelto a ponerse de actualidad después de que una sentencia del Juzgado de los social número 42 de Madrid haya declarado el despido de Antonio David como "nulo por vulneración del derecho al honor" tras el estreno del mismo, un momento que causó conmoción en nuestro país y en la televisión por el relato de la propia Rocío Carrasco. En las últimas horas, el diario 'El Mundo' ha desvelado los acuerdos secretos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Los detalles de la sentencia

En estos acuerdos, que aparecen en la sentencia a la que ha tenido acceso este mismo medio, se sitúan ambas partes: Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y también La Fábrica de la Tele y Mediaset. El acuerdo comienza con Rocío Carrasco y su marido llegando a un acuerdo extrajudicial a través del cual "éstos se comprometían a desistir de los procedimientos judiciales relacionados en el acuerdo que seguían vivos entre los demandantes, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y La Fábrica de la Tele, así como diversas personas físicas y jurídicas codemandadas".

De esta misma forma, ambos "se obligaban de forma irrevocable a desistir frente a las mercantiles Mediaset España Comunicación S.A Conecta 5 Telecinco SAU y Néstor Barreira López de los procedimientos en él relacionados". Uno de los aspectos que más llama la atención es que "se acordaba incrementar la cantidad a abonar por Mediaset a LFT por cada reportaje que fuera presentado por Carlota Corredera, trabajadoras de LFT".

La misma sentencia también recoge que, el día 19 de abril, se decidió que la protagonista diera una entrevista en directo: "Se recogía que el programa que se emitiría el 21 de abril, que contaría con la presencia de Rocío Carrasco, el presentador -Jorge Javier Vázquez- se aportaría por Mediaset", razón por la cual la cadena aparecería como codemandada en la denuncia de Antonio David hacia estos y La Fábrica de la Tele por su despido.

Los acuerdos que se escondieron detrás del documental de Rocío Carrasco

Parte de la sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo

Foto:El Mundo

Parte de la sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo

Foto:El Mundo
1 / 2

Sin embargo, la magistrada B.T.H, quien firma esta sentencia, absuelve a Mediaset al no considerar que haya un "grupo patológico de empresas". Para esta, lo único que "consta acreditado es la prestación de servicios que se realiza en las instalaciones de Mediaset, y que en la emisión de los programas los aspectos técnicos, así como el maquillaje y la peluquería de los intervinientes son asumidos por Mediaset, extremos que no determinan la existencia de grupo laboral de empresas".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?