LIFESTYLE

El radical cambio físico de Fonsi Nieto: "Los resultados han hecho que valga la pena"

El expiloto ha compartido a través de sus redes su trabajo en el gimnasio y con las comidas, donde ha recibido la ayuda de Jesús Gallego, su entrenador.

Actualizado a

Multitud de celebridades se someten a grandes cambios físicos con el paso del tiempo para verse en una forma óptima, o incluso para competir. Una de ellas es Fonsi Nieto, quien vio como la pandemia y diversas situaciones personales provocaron que su cuerpo se mermara y pierda forma. Tal y como él mismo confesó "se dejó" y "se abandonó" también a raíz de otros temas tan alegres, y con tanto tiempo demandado, como ser padre.

Sin embargo, el expiloto de motociclismo decidió ponerse en manos de un entrenador personal, concretamente Jesús Gallego, un conocido asesor deportivo y nutricional, que le planteó un programa "12 en 12" a comienzos del mes de abril, y del que ha hablado en una entrevista concedida al diario 'ABC'.

El madrileño ha trabajado su cuerpo durante 12 semanas, siguiendo un programa de nutrición y suplementación, alineado con entrenamientos de fuerza que le han llevado a reducir su porcentaje de grasa hasta en un 19% cuando partía de un 36%, sin perder además su masa muscular. En cuanto a referencias, también ha reducido 16 cm de la parte estrecha de la cintura, 6 cm en las caderas y 2,5 cm en los muslos.

"Tras meses de sacrificio los resultados han hecho que valga la pena. El trabajo duro siempre tiene su recompensa. Graciasa Jesús Gallego por haberme acompañado en esta aventura", ha escrito a través de sus redes sociales, mostrando su cambio físico.

Su entrenamiento

En estas 12 semanas de trabajo físico, Fonsi Nieto se ha sometido a cuatro entrenamientos de fuerza a la semana, en los cuales primó la calidad y la intensidad en lugar del volumen. "La gente suele pensar que se obtienen mejores resultados cuanto más se entrena, pero eso no funciona así y más bien es contraproducente. Un entrenamiento intenso de fuerza cuatro días a la semana es suficiente para estimular los grupos musculares que se quieren desarrollar", ha señalado Jesús Gallego, incluyendo en su entrenamiento ejercicios como el press-militar, apertura de brazos y hombros, planchas, curl de bíceps y otros ejercicios para trabajar el abdomen.

Una dieta bien estructurada

Pero para lograr un cambio físico no solo se necesita hacer ejercicio, sino que la dieta es también muy importante, y es por ello que el entrenador defiende la "dieta por macros", que son los macronutrientes que una persona tiene que tomar día a día. "No es lo mismo tomar 2.000 calorías al día con 200 gramos netos de carbohidratos, que las mismas calorías con 100 gramos o 50 gramos de carbohidratos. Los macros de los que proceden esas calorías es lo que se debe tener en cuenta y mientras se cuadren los macros la dieta puede ser tan variada como se desee", ha explicado Jesús Gallego, creando así un déficit calórico.

Para adaptarse a las circunstancias personales de Fonsi Nieto, le elaboró un plan de cuatro comidas diarias a medida y suplementación post entrenamiento, añadiendo o quitando macros en función a la vida del expiloto.

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?