Famosos

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de beneficiarse de su fama en los tribunales

La actriz continúa en una auténtica batalla legal en los tribunales por el divorcio y la custodia de sus hijos. Asegura que Pitt utiliza su fama a favor.

Actualizado a

La que fuera una de las parejas más estables y envidiadas de Hollywood continúa con su larga batalla legal en los tribunales. Y es que Angelina Jolie y Brad Pitt llevan casi cinco años intentando ponerse de acuerdo en cuanto a la custodia de sus seis hijos; un acuerdo que cada día parece estar más lejos ya que el actor quiere la custodia completa, mientras que la protagonista de ‘Maléfica’ se niega rotundamente al considerar a su exmarido una mala influencia para los niños.

Si bien tres de los hijos del matrimonio querían testificar en contra de Brad Pitt, el juez John Ouderkirk no tomó en cuenta la intención de los menores ya que consideraba que no había pruebas suficientes para demostrar que el actor fuera un peligro para sus hijos. De esta manera, el magistrado determinó la custodia compartida; una custodia que el equipo legal de Angelina Jolie logró remitir tras convencer al tribunal de apelaciones de California para la destitución del citado juez ya que había tenido tratos previos con el aclamado actor.

“Este tipo de destreza, un último esfuerzo por parte de un litigante famoso que busca un tratamiento especial no es para lo que están los recursos limitados de revisión de este Tribunal”, declaran los abogados de Jolie. “No hay duda de que un juez que recibe una remuneración privada y que, sin revelar la información, se ha asegurado una relación favorable con el abogado de un litigante, debe ser descalificado”, añaden en el documento. Algo que por supuesto Pitt niega rotundamente. “Permitir este tipo de estrategia de litigación astuta privará a los padres de un tiempo insustituible con sus hijos, ya que los jueces son descalificados por razones menores en medio de sus casos”, expresa el abogado del actor.

La reacción de Brad Pitt

El actor de ‘Malditos bastardos’ no está dispuesto a permitir que Angelina Jolie se salga de la suya. Además de presentar una demanda para impugnar la decisión de anular la destitución del juez Ouderkirk, Brad Pitt y su equipo de abogados han interpuesto otra demanda en Luxemburgo para luchar por una de las propiedades que todavía tienen en común: un espectacular castillo situado en Francia y valorado en más de 164 millones de dólares que cuenta con un extenso viñedo donde la pareja se casó en el año 2014.