REDES SOCIALES

Cunhaporanga, la joven indígena que arrasa en TikTok por mostrar las costumbres de su aldea

Empezó a hacer vídeos durante el confinamiento mundial y hoy acumula más de seis millones de seguidores. Enseña a comer larvas y hormigas y también el idioma indígena.

Actualizado a

Las redes sociales son un arma de doble filo. La mayoría de las veces nos aportan cosas buenas, aunque hay otras en las que pueden convertirse en un arma muy peligrosa si se hace un mal uso de ellas o si comparamos nuestras vidas con las de otros usuarios de las redes. En este caso vamos a hablar de uno de sus mayores triunfos: la conexión de personas entre países y comunidades diferentes.

Nos trasladamos hasta el interior de la Amazonia, donde una joven de tan solo 22 años se ha hecho viral por mostrar las costumbres de su aldea Tatuyo, a orillas del Río Negro. Gracias al confinamiento por el coronavirus, Cunhaporanga, que así se llama la joven, comenzó a publicar vídeos en la red social y las costumbres tan diferentes llamaron la atención de millones de usuarios.

Una estrella de TikTok

Tanto es así que a día de hoy Cunhaporanga ya suma 6,2 millones de seguidores en la red social. En Instagram también se ha hecho viral y cuenta con más de 524.000 seguidores. Su nombre real es Maira Gómez y en sus vídeos siempre aparece con la cara pintada y muy sonriente. Entre sus imágenes más destacadas se encuentran la preparación de los alimentos, las artesanías que fabrican o los bailes junto a sus cinco hermanos. 

Uno de los vídeos que más llaman la atención son los de las comidas, sobre todos aquellos en los que su aldea prepara platos exóticos con hormigas como el ingrediente principal. También comparte contenido enseñando a sus seguidores cómo comerse una larva: "Son proteínas y saben a coco", explicó.

También usa las redes para denunciar los aspectos negativos de la zona

Cunhaporanga también utiliza las redes para enseñar palabras de diferentes lenguas infígenas a sus más de 6 millones de seguidores en TikTok. La joven de 22 años es todo un fenómeno en Brasil y ya le han invitado a algún que otro programa de televisión, a los que suele acudir con su familia. Y es que no solo ella es un fenómeno de las redes sociales en su aldea, su padre y dos de sus hermanos también acumulan miles de seguidores tanto en TikTok como en Instagram.

A pesar de que las redes sociales de la joven y su familia han servido para que muchos conozcan como es la vida en la Amazonia, también han sido útiles para que sus protagonistas denuncien aspectos negativos como la deforestación y la minería ilegal.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?