FAMOSOS

Rich Paul, el nuevo novio de Adele al que ser vendedor ambulante le cambió la vida

La pérdida de su padre por cáncer le llevó a vender camisetas y a aparecer en la revista Forbes gracias a su agencia de representación.

Actualizado a
Rich Paul, el nuevo novio de Adele al que ser vendedor ambulante le cambió la vida

Adele confirmó el pasado fin de semana su relación con Rich Paul, un hombre con el que ya había sido cazada meses atrás disfrutando de uno de los partidos de las Finales de la NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. La cantante publicó una imagen junto a él para los casi 40 millones de seguidores que tiene en Instagram, y aunque en Estados Unidos Paul es bastante conocido, no está de menos recordar la gran historia que tiene detrás. Y es que, sin duda, Rich Paul es uno de esos ejemplos que tanto gustan al otro lado del charco de "hombre hecho a sí mismo", una persona que se crió en la más absoluta humildad y que hoy es una de las más poderosas del deporte nacional.

Paul creció en uno de los barrios más pobres de Cleveland. Su madre era adicta a las drogas y le dejaba bajo el cuidado de su abuela, aunque muy pronto se iría a vivir a un apartamento de una sola habitación sobre la tienda de su padre. Ambos se levantaban muy temprano para abrir el negocio marcando boletos de lotería y vendiendo pan y leche a los vecinos del barrio de Glenville, un lugar en el que habitaba la pobreza, los tiroteos nocturnos y las casas de venta de crack. Paul, además, tenía que compaginar este trabajo con los estudios, pues su padre quería que fuera al colegio y logró llevarlo a una escuela católica donde predominaban los alumnos blancos.

Pero mientras todavía estaba en la escuela secundaria, su padre murió a causa de un cáncer, dejándole como legado unas magníficas enseñanzas empresariales que Rich Paul ha aprovechado para llegar a la revista Forbes y a vivir en el lado opuesto de la economía en la que creció. Y todo eso fue posible gracias a la venta ambulante, una actividad que le cambió la vida.

Un exitoso negocio de camisetas retro

El hoy agente deportivo quiso alejarse de las drogas y de los peligros que le habían rodeado durante toda su vida y comenzó a bordar camisetas deportivas retro que posteriormente vendía desde el maletero de su furgoneta. Se movió todo lo que pudo contactando con famosos y hablando con empresarios, y muy pronto comenzó a facturar más de 15.000 dólares cada semana. Hasta el momento clave, un instante que como reconoció Paul para New York Times, "fue el destino".

En un aeropuerto se cruzó con otro vecino ilustre de Cleveland, LeBron James. "Podría haber perdido el avión. Podría haber tomado un vuelo anterior. No podría haberme puesto ese la camiseta. Podría haber tenido un mal día y no haber hablado con él...". Había pocas posibilidades, pero sucedió. El jugador, que por entonces tenía tan solo 17 años, quedó prendado de la camiseta que lucía Rich Paul, una con el nombre de Warren Moon y le preguntó dónde la había conseguido. El de Ohio le dijo que estaba yendo a Atlanta a por más camisetas, le reveló el lugar e incluso le facilitó la forma de obtener un descuento. Desde ese momento, Rich y LeBron comenzaron a entablar una amistad que dura hasta hoy.

Rich Paul se convertiría en agente del jugador y más tarde crearía su propia empresa de representación. Bajo el nombre de Klutch Sports Club ha gestionado los millonarios contratos de otras estrellas de la NBA como Anthony Davis, Ben Simmons, Tristan Thompson o John Wall, y Forbes ya le ha señalado como el segundo agente más poderoso de 2020 con 46 millones de dólares en ingresos.

Una mansión al lado de Adele y tres hijos

Rich Paul vive en una casa situada en Beverly Hills, un exclusivo enclave de Los Ángeles en el que Adele posee tres propiedades. No obstante, en su vida personal destaca que nunca se ha casado y que tiene tres hijos (Reonna, Richie y Zane). Hace dos años salía con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer, exmujer de Tobey Maguire, pero ha encontrado el amor en brazos de Adele y la relación avanza imparable. Desde el principio no se escondieron y disfrutaron de salidas acompañados en más de una ocasión por LeBron y su esposa, Savannah Brinson, aunque no ha sido hasta septiembre cuando han decidido hacerlo oficial en las redes sociales.