RADIO

Manolete se despide de la Cadena SER tras casi 30 años: "Tengo que dejarlo"

El popular y querido periodista de AS ha dicho adiós con una gran emoción a la radio que fue su casa y con en la que llevaba trabajando desde 1992.

Actualizado a
Manolete se despide de la Cadena SER tras casi 30 años: "Tengo que dejarlo"

Manuel Esteban, más conocido como Manolete, redactor jefe de AS, ha anunciado este lunes en la Cadena SER que se ve obligado a dejar de trabajar por la enfermedad que padece y se ha despedido de sus compañeros, amigos y oyentes con la voz afectada y provocando una gran emoción. "Hoy es un día triste para mí. Por la enfermedad, voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 trabajando en la Cadena SER... Os doy gracias a todos los que habéis estado conmigo, he aprendido muchísimo, y tampoco me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol que son maravillosos. Todos vosotros estáis en mi corazón", expresó en SER Deportivos.

Años y años de trabajo que se han traducido en noticias de fichajes, en amenas tertulias, en una pasión más que necesaria por el fútbol, por el deporte y por el periodismo y, sobre todo, en un sentimiento de lo más profundo por el Atlético de Madrid. Su nombre ha estado ligado durante décadas a las noches radiofónicas gracias a su papel como colaborador en 'El Larguero', y en la redacción de la radio Manolete deja anécdotas, historias y amigos, y el recuerdo de las cualidades que le llevaron a la fama seguirá intacto ahora que abandona la vida radiofónica.

Durante su despedida, algunos compañeros le han querido dedicar cariñosos mensajes en directo a un hombre con el que han compartido emisora durante muchos años. "Yo empecé en el 90 y me gustaría decirte que te vas con la cabeza muy alta y que para mí has tenido una trayectoria que se identifica por tres cosas: la primera, siempre al pie de la noticia; la segunda, saberlo contar de forma divertida y amena; y la tercera, nunca dijiste no (...). Reconocimiento a tu trayectoria, formas parte del alma de esta radio, eres un pedacito de nuestra escudo", expresó Jordi Martí.

De lo que no cabe ninguna duda es de que Manuel Esteban supo ganarse el cariño de la gente, y así lo ha demostrado Antonio Romero en su adiós a Manolete: "Cuando yo entré en la radio, Manolete no podía caminar por la Gran Vía del cariño que le tenían. Mantener durante tres décadas eso es muy complicado, pero lo más bonito no es lo que ha conseguido de profesional. No hay ni una sola persona de la profesión que cuando le dices que trabajas con Manolete no te responda que es un tío cojonudo. Y eso no se paga ni con dinero ni con un aplauso".

Incansable, Manolete tiene claro cuándo volvería a entrar ante una llamada de Pacojó Delgado: "Te vamos a echar mucho de menos pero yo te llamaré alguna vez, cuando tu Atleti haga algo gordo o cuando haya algo que celebrar con el Atlético de Madrid", le confesó el director de SER Deportivos. "Con la Champions", espetó divertido Manolete antes de despedirse con un emotivo "hasta siempre".