FAMOSOS

Las dos grandes ausencias en el homenaje a Rocío Jurado

El aniversario de su nacimiento, Chipiona le ha rendido un sentido acto en el que no han faltado los Mohedano y muchos seguidores de la artista.

Actualizado a
Las dos grandes ausencias en el homenaje a Rocío Jurado

Rocío Jurado nació un 18 de septiembre, aunque el año no se conoce dado que nunca quiso que se supiera su verdadera edad. Algunas voces apuntan a 1940, otras a 1944 y otras a 1946, pero sea como fuere, este sábado se ha celebrado el aniversario de su nacimiento con un sentido homenaje en su Chipiona natal. Para una fecha tan especial se han dado cita rostros como José Ortega Cano, Gloria Camila Ortega acompañada de su novio, Amador Mohedano o Gloria Mohedano, además de muchos más allegados que no han querido perder la oportunidad de mostrar su recuerdo a 'la más grande'.

Junto al monumento en honor a la cantante en la calle que lleva su nombre y muy cerquita de la playa que durante años transitó, se han reunido decenas de personas después de haber recorrido algunos metros al ritmo de la canción 'Un clavel' interpretada por la banda municipal. Ortega Cano y Gloria Camila se han animado a bailar juntos mientras el grupo visitaba enclaves de gran importancia para entender la vida de Rocío Jurado.

Ampliar

Los Mohedano han sido recibidos entre grandes aplausos y el alcalde de Chipiona no ha escatimado las buenas palabras para la vecina más famosa que ha dado la localidad. Luis Mario Aparcero la describió como "la voz del milenio" y mostró su alegría por el museo dedicado a la artista que está terminando las obras para poder ahondar en la figura de Jurado. No obstante, muchos han destacado las notables ausencias que ha tenido la celebración.

La más importante ha sido la de Rocío Carrasco, la única hija que Rocío Jurado tuvo junto a Pedro Carrasco y la que va a protagonizar próximamente un documental hablando de su familia. Y como si de Rocíos fuera la cosa, también se ha ausentado del homenaje Rocío Flores, la nieta de la artista, aunque en su caso le ha dedicado un escueto mensaje en las redes sociales: "18 de septiembre. Siempre", publicó. Además, ha explicado que no ha podido asistir porque se estaba desplazando a Chipiona y sí estará junto a sus seres queridos a lo largo de la tarde.

Tampoco asistió Rosa Benito, que le dedicó una tierna felicitación a la que años atrás fuera su cuñada: "Tal día como hoy nació Rocío Jurado. Feliz día. Hoy tu pueblo sale a la calle para celebrar tu nacimiento. Te mando besos al cielo", escribió.