SERIES

Nuevos detalles de la traumática salida de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey'

Hace unos meses el actor confesó que había un ambiente tóxico: ahora un libro no autorizado sobre la famosa serie le atribuye parte de la responsabilidad.

Actualizado a
Patrick Dempsey.

Durante años fue uno de los hombres más deseados del planeta por interpretar al neurocirujano Derek Shepherd en la serie ‘Anatomía de Grey’, y era muy habitual oírle decir “es un hermoso día para salvar vidas” hasta que dejó la serie en 2015. Seis años después de su salida traumática Patrick Dempsey relataba que se había debido al ambiente tóxico que se respiraba en el rodaje.

Ahora, La autora Lynette Rice, en su libro no autorizado ‘How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy’ al que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, explora las historias detrás de algunos de los momentos más importantes del drama de ABC, incluido un extracto que arroja luz sobre los factores que llevaron a la impactante muerte de McDreamy. ¿Se fue Dempsey o le invitaron a marcharse?

Según relata la editora general de Entertainment Weekly tras recabar más de 80 entrevistas con miembros del elenco y del equipo de la serie, algo de cierto había en lo que Dempsey insinuó el pasado mes de febrero. "Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable", confesaba el actor a The Independent.

Sin embargo, en un pasaje del libro, el mal ambiente también era propiciado por Dempsey. “Hubo problemas de recursos humanos. No fue nada de tipo sexual ni mucho menos. De alguna manera (Patrick Dempsey) aterrorizaba al equipo. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él”, recuerda el productor ejecutivo James D. Parriott, quien regresó a la serie para supervisar la salida de Dempsey.

Es difícil saber a ciencia cierta si la versión del actor, que en ningún momento se responsabiliza de lo sucedido, es la verdadera o si por el contrario tensó la cuerda hasta que el ambiente fue irrespirable. Quizá fuera una consecuencia de no sentirse cómodo o un comportamiento inadecuado per se. El caso es que su salida supuso un impacto para los fans de la ficción, que siguió adelante a pesar de todo y ya hay confirmada una décimo octava temporada.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?